5 cosas que debes probar de ley si vienes a PUYO!

Jeff Konan y Dayu Escobar nos invitan a probar deliciosos platos de la selva ecuatoriana en Puyo

La comida de la selva ecuatoriana en Puyo tiene sabores inigualables, sin duda una de las más exóticas del Ecuador, conserva aún los sabores, texturas, colores y olores de nuestros pueblos indígenas amazónicos, pero también muestra la creatividad de quienes llegaron a estas selvas hace más de 100 años como migrantes de los andes. No puedes visitar Puyo sin probar estos 5 platos deliciosos de la ciudad. A continuación, conoce las 5 cosas que debes probar de ley si vienes a Puyo:

Uno de los platos típicos favoritos de quienes nos visitan si duda es el gusano de palma conocido en kichwa como “Chontakuru” o chontacuro, algunos lo comen vivo, otros lo prefieren asados al carbón, el lugar ideal para degustar es en el “Banana Mall” el Mercado de los Plátanos. Por tan solo 1,75 puedes comerte de 3 a 4 gusanos, acompañados de yuca, papa china, curtido y ají.

Este plato definitivamente debes probar de ley si vienes a Puyo, el “Maito de tilapia”, es uno de los platos más antiguos de la selva ecuatoriana, se remonta hace miles de años, herencia de nuestros pueblos indígenas, en la actualidad es el plato más tradicional que buscan quienes visitan la ciudad. En el Mercado de los Plátanos lo puedes encontrar en 3,50 acompañado de yuca, papa china, palmito, plátano y curtido, un plato que seguro te va a gustar y sobre todo te va a llenar. Buen provecho.

Esta es una bebida sagrada para los pueblos indígenas de Puyo, la “chicha de yuca” está presente en todo momento de la vida de los pueblos de la selva en Ecuador, es deliciosa, sabe bien y además es nutritiva. Se sirve en decorados platos de cerámica conocidos como “Mukawas” en el “Mercado de los plátanos” por tan solo 1 dólar, se comparte, alcanza hasta para dos personas.

Quién ha visitado Puyo y no ha disfrutado de un “Volquetero” no ha venido a nuestra ciudad, este es el plato típico de la ciudad, mediante un concurso por el Ministerio de Turismo hace casi 20 años, ganó este plato como el ícono gastronómico de Puyo, tiene 50 años de tradición y fue creado por Don Homero Escobar del Restaurante Astoria, es increíble que ahora se lo pueda encontrar en muchas ciudades del país. Pero es mejor probar en Puyo, el original “Volquetero”

¿Buscas un amor completo?

Les presentamos nuestro quinto plato se trata de “El Mix Escobar”, una combinación de: patacones, yucas fritas, ensalada, lomo (el mejor de Pastaza) y pollo picado con pimiento, cebolla y tomate. Una verdadera delicia, que la puedes disfrutar en EscoBar Café, en Puyo se encuentran en el sector de la Y

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram