Alcalde del Cantón Pastaza propone declarar 400 hectáreas de utilidad pública para proteger el río Puyo

Lotización y pastizales amenazan el río Puyo

Autoridades de Pastaza y de Fátima pedirán al Gobierno Provincial que se declare de utilidad pública, con fines de expropiación a 400 hectáreas de terreno de la cuenca del río Puyo, en donde existe una lotización y pastizales que estarían amenazando con contaminar este recurso hídrico que es utilizado para abastecer a una parte de Puyo y parroquia Fátima.

El alcalde del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga, señaló que la anterior administración actuó de manera irresponsable al autorizar que se forme esta lotización, ya que podría afectar la calidad del agua del río Puyo.

Por lo que buscarán que se generé una reunión entre las principales autoridades provincial, municipios de Pastaza y Mera como de la parroquia Fátima para solucionar esta problemática.

Como antecedente, hay un acuerdo firmado en la administración anterior, mediante el cual se sanearon problemas limítrofes entre los cantones de Pastaza y Mera. En el cual, del mismo modo el GAD Provincial se compromete a declarar de utilidad pública propiedades de la cuenca del Puyo.


Este tema fue tratado por el Alcalde con autoridades del Gobierno Parroquial de Fátima, en donde se hizo el anuncio de futuras sesiones de concejo de manera itinerante en las diferentes parroquias del cantón. Ello permitirá una interacción directa con los habitantes de cada una de esas jurisdicciones. El primer concejo itinerante será en Fátima con fecha por definirse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram