Blanquita tendrá una nueva casa gracias a la solidaridad de sus vecinos y de la Fundación Vida Unidos contra el Cáncer

👏¡Buenas noticias para Blanquita! 👏

Gracias a la solidaridad de sus vecinos como Franklin Sánchez y Marcelo Flores y a la nota que publicamos en nuestra revista digital, la Fundación Vida, Unidos contra el Cáncer y varios ciudadanos se juntaron para ayudar a esta madre con discapacidad.

Los trabajos ya empezaron, primero prepararon el terreno y limpiaron la pared donde se va adosar la vivienda de Blanquita. Colocaron las bases donde irán las bigas de madera. Mañana empezarán con la recolección de los materiales de construcción y posteriormente la construcción.

Varias personas de buen corazón como la Reina de Puyo Carolina Cordero, trabajan para lograr que esté sueño se haga realidad.ya han donado materiales de construcción, también la Fundación Vida, Unidos contra el Cáncer se sumó ayudar a esta madre logrando gestionar madera para la construcción de la nueva casa.

Alejandra Solís que lidera un grupo de ayuda ciudadana se unió a esta red de solidaridad y ayudará en la dotación de enseres.

La Defensoría del Pueblo está trabajando para lograr dotar de servicios básicos a la espera de que EMAPAST y la Empresa Eléctrica Ambato puedan brindar los servicios básicos a la nueva vivienda.

Blanquita es madre de cuatro hijos, niños que están separados de su madre en la Casa Fe y que esperan muchos con ansias poder unir nuevamente a esta familia separada por la pobreza extrema.

A esto se suma el problema de violencia de género y alcoholismo de su conviviente quien se encuentra ahora en prisión.

Pero por ahora todas son buenas noticias para Blanquita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram