Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa presiona al Alcalde para reabrir negocios turísticos

La Presidenta de la Cámara de Turismo de Baños Carmen Luna mediante un comunicado dijo estar de acuerdo con el Presidente Lenin Moreno de normalizar la economía, sus declaraciones son apoyadas por otros empresarios como Pilar Medina, gerente de la Hostería Monte Selva quién mediante un comunicado apoyo la propuesta de Luna de reabrir los negocios turísticos esto fue lo que dijo:

“Hagamos el Proceso de Apertura de los Servicios Turísticos de Baños, un gran evento nacional de responsabilidad, creatividad e Inteligencia Social”

El alcalde de Baños Luis Silva mediante otro comunicado responsabilizó a la Cámara de Turismo por crear el caos y las consecuencias que podrían generar la irresponsabilidad de ese acto. El 06 de mayo el Alcalde extendió una reunión de trabajo a la presidenta de la Cámara de Turismo para tratar asuntos relacionado a la actividad turística pero no asistió, se excusó mediante un oficio donde dijo haber agendado otro compromiso con anterioridad.

No es el primer inconveniente que ha tenido el Alcalde de Baños con la Presidenta de la Cámara de Turismo, el pasado 04 de mayo Carmen Luna pese a la prohibición de normalizar las actividades, reabrió las puertas de la sede de la Cámara de Turismo, donde se encontraban laborando 4 personas para reactivar el turismo en Baños, el alcalde acudió junto a otros funcionarios y la policía nacional para exigirle el cierre del local, en tono molesto y en alta voz dijo que ella representaba los intereses de los baneños y que no estaba en un país comunista.

Video grabado por Cristhian Agudo de Pilas con el Dato el momento del percance

Según alerto el burgomaestre hoy en Radio Olímpica de Baños, para fin de mayo en Baños podría llegar a sumar hasta 100 casos positivos de COVID-19, sobre estas declaraciones que alarmaron a la ciudadanía escribió más tarde en su cuenta de facebook: “Estimados baneños, los datos enunciados son solamente una proyección estadística y Dios quiera que no se cumpla, solo está en nosotros evitar que los números crezcan respetando el aislamiento y medidas sanitarias”. Cabe señalar que la provincia de Tungurahua tiene ya 258 casos positivos de COVID-19 hasta el cierre de esta edición.

El comunicador de Mí Ciudad Stereo Alex Guevara hace el siguiente planteamiento, si ya existen dos casos de personas de la tercera edad que no salieron de sus casas y sin embargo fueron contagiadas, que es lo que está pasando en Baños. La Parroquia Río Negro es la más afectada con 3 casos positivos, hasta el momento hay cerca de 100 personas en todo el cantón dentro del cerco epidemiológico.

Cabe señalar que en Baños reportó el día de hoy su quinto caso, se trata de un paciente de la tercera edad de la Parroquia Ulba, que lamentablemente falleció, es la primera víctima de covid-19 en este cantón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram