Carondelet es un palacio que alberga a un huésped asustado

 Usted puede descubrir a que le tiene más miedo su enemigo observando los métodos que el usa para asustarlo. – Eric Hoffer

En la actualidad el Palacio de Carondelet, residencia del Presidente Lenín Moreno luce como un fortín lleno de mallas metálicas y alambre de púas, es la primera vez que luce como si estuviera el edificio protegiéndose de un escenario bélico.

Un guía turístico al pasar por el Palacio de Carondelet lleno de alambre de púas y cubierto de mallas metálicas preguntó en inglés a los turistas que asombrados miraban la escena apocalíptica , que quién creían ellos que vivía ahí; les dio una pista; dijo: “Adentro vive alguien que nadie quiere en el Ecuador”, todos rieron e inmediatamente respondieron al unísono y en coro “the Ecuador president”.

Parece una broma que el Palacio de Carondelet que años atrás estaba abierto al público y para el turismo, hoy luzca como si estuviéramos en guerra.

La imagen es reveladora, por que muestra el temor que cada día crece en el gobierno, en el campo de la psicología a esta conducta se le conoce como “Delirio persecutorio”. ” El trastorno delirante es un trastorno psicótico que se caracteriza por la presencia de una o más ideas delirantes sin que se produzca otra patología significativa. … Las personas que tienen trastornos delirantes están firmemente convencidas de cosas que no son realmente ciertas. “ Medine Plus

A eso se suma el histórico nivel de desaprobación del presidente, la última encuesta realizada por Click Report del 26 de octubre de 2019 señala que el 81,47% de la población ecuatoriana cree que la gestión de Moreno es negativa.

Pareciera como si el gobierno estuviera preparando el terreno para un decreto similar al 883.

Hay varias señales para el efecto:

Primero la campaña de racismo en los medios públicos y privados en contra de los indígenas. Que incluyen la militancia desde caricaturistas hasta periodistas e influencers de derecha.

Segundo la persecusión judicial a los que participaron del paro nacional. Hay cientos de detenidos en las cárceles del país.

Tercero la impunidad de la violación de los derechos humanos por parte de policías y militares. Hay 10 muertos, cientos de heridos y testimonios de la brutalidad como actuaron especialmente la policía.

El gobierno de Lenin Moreno es en la actualidad un huésped no solamente asustado en Carondelet es un huésped incómodo en el Ecuador, millones lo rechazan, así lo reflejan las últimas encuestas. Todos esperan con ansias el final de su mandato y seguramente como está pasando en muchos países de América Latina el pueblo saldrá a manifestarse en las calles en contra de la imposición de intereses extranjeros como las del Fondo Monetario Internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram