Cinthia prefirió el nacimiento de su hijo aunque su vida dure poco

Esta es la historia de una madre valiente de Sarayaku que eligió la vida de su hijo aunque su vida duré poco.

Cinthia Malaver es de Sarayaku, tiene 26 años de edad, con 31 semanas de embarazo, acudió a su control en el Hospital General Puyo donde le indicaron que debe controlarse cada semana y que su embarazo es de alto riesgo, razón por la cual debe revisarse y dar seguimiento con un especialista.

Cinthia recibió el alta enseguida del hospital, le recomendaron reposo absoluto en casa, desesperada por su embarazo de alto riesgo decidió buscar ayuda médica en Quito, ella se comunicó con su prima quién a su vez se contacta con la Revista Digital El Yucazo en busca de ayuda para trasladarla.

Se realiza un trabajo de seguimiento y ayuda a este caso entre el equipo de la revista junto a la Lic. Susana Villarroel funcionaria de la Defensoría del Pueblo delegación Pastaza y la Coordinadora Política de la Mujer, Núcleo de Pastaza, en donde se inicia las gestiones para buscar la manera de brindarle la ayuda que necesita.

El Dr. Fabián Chango Director General del Hospital Puyo en entrevista con nuestro medio señaló que Cinthia no debía viajar y que no había necesidad de que lo haga, que debía revisarse periódicamente con los especialistas de esa casa de salud y guardar reposo hasta su alumbramiento.

Cinthia buscó con su familia la atención de otro médico en la ciudad y este le señaló que el niño posee malformación y que de nacer el infante fallecería a los 15 días de nacido, le sugirió que debe someterse a un legrado, por lo que buscó nuevamente el apoyo de El Yucazo para que solicitemos el apoyo solidario de la ciudadanía, ya que esta intervención tendría el costo de USD 1.500 dólares americanos .

Días después Cinthia nos comentó que decidió tener a su bebé hasta el último momento en que pueda estar con el, a pesar del riesgo que implica para su vida.

Hacemos un llamado a la ciudadanía de Puyo a ser solidarios con esta humilde madre de familia de escasos recursos económicos, que necesita alimentación y atención médica hasta el día de su alumbramiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram