Con el presupuesto del “Circo” del gobierno se puede atender a dos mil personas en Pastaza.

Con el presupuesto (2.400.000 dólares) del Circo que plantea financiar el Gobierno Nacional, en la provincia de Pastaza; podemos atender a 800 personas más aproximadamente, con el bono Joaquín Gallegos Lara, que se sumarían a las 413 personas que actualmente lo reciben, hay personas que fueron retiradas este beneficio y lo necesitan y otras a la espera del mismo, todo por falta de una actualización clara en el Registro Social.

Este Bono esta destinado a personas con discapacidad muy grave, con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas, para menores de 14 años viviendo con VIH-SIDA.

Se puede incrementar a 2000 personas más, la entrega de los Créditos de desarrollo humano para emprendimiento, con una adecuada capacitación en el Centro de Inclusión Económica, es más alcanzaría para llegar a las comunidades con los equipos y no esperar que las personas que buscan este beneficio lleguen a la Ciudad, sabiendo que es difícil el transporte y no cuentan con recursos para hospedaje ni alimentación etc.

Se puede mejorar las instalaciones de 29 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia, aún existen algunos que ni cuentan con baterias sanitarias dignas, menos aún comedores dignos, niños en comunidades que se transportan en canoa sin chalecos salvavidas etc.

Se podría destinar para fortalecer el trabajo de la Misión las Manuelas y puedan llegar oportunamente a territorio con más personal y atender los casos, aún en espera de personas con discapacidad grave etc.

Incrementar en casi 6000 el número de los vuelos que tan necesarios son para el trabajo en Territorio con nuestras Nacionalidades, que aún esperan ser atendidas y siempre el presupuesto no alcanzó para poder ingresar etc.

Se financiaría una actualización del Registro Social en Pastaza, para que no exista más injusticia, personas que no necesitan reciben el bono, y las que necesitan no lo reciben por nombrar un tema literalmente etc.

Estas son las cosas por las que verdaderamente se debe pelear por la Provincia, sólo por nombrar algunas.

Es una simple opinión, sin ánimo de discusión, de alguien que llego a territorio y a veces nos frustramos por todo lo que aún falta.

Saludos
Rolo Morales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram