Copito está perdido en Puyo y esta es su historia

Transcurría el mes de febrero de este año , Nunkui una chica de 18 años de casualidad circulaba por la Avenida Alberto Zambrano, cuando escuchó los lamentos de dolor de un perro, se acercó a ver debajo del puente del río Pindo y logró identificar a un perro french poodle quejándose, sin pensarlo dos veces bajo para rescatarlo, llamo a su amiga Dayuma para que le pueda ayudar y juntas velaron por la salud de Copito durante meses.

Lo primero que hicieron fue llevarle al veterinario para saber qué es lo que tenía, el Doctor Villacres determinó después de revisar las radiografías que seguramente había sufrido de un atropellamiento, pues sus dos piernas traseras tenían un severo traumatismo que requería de varias operaciones urgentes para poder garantizar que pueda caminar en el futuro.

Cada operación ascendía a más de 300 dólares, sin contar otros gastos, este par de jóvenes amantes de los animales emprendieron en una campaña para poder recolectar el dinero y salvar a Copito, un french poodle de 5 años. No fue fácil pero después de un intenso trabajo diario y del apoyo de gente solidaria lograron reunir el dinero y operarlo, decidieron que lo mejor sería que Copito se quede en la casa de Dayuma, ahí paso todo febrero recuperándose para poder emprender en una segunda campaña de recolección de fondos para operar su segunda pierna.

Pero llegó la emergencia y por asuntos de salud tuvo que quedarse en la casa de un amigo de las chicas por una par de días, donde lamentablemente se escapó y se estravió.

Es un perro con discapacidad que se perdió en el Barrio El Chofer y que seguramente esta desesperado buscando su casa.

Requiere de medicina diaria y de cuidados especiales, pues hace poco fue operado.

Sus rescatistas están desesperadas buscando en las horas que pueden por la ciudad, sin resultados, si lo has visto no dudes en comunicarte a estos números: 0984472374 / 0987651648

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram