Cuatro balnearios que debes visitar en Puyo, todos son limpios y gratuitos.

Los ríos de agua dulce son un verdadero tesoro para la humanidad y en Puyo somos aún privilegiados de contar con con este apetecido tesoro natural

En Puyo a los ríos les convirtieron en diques hace varios años con el objetivo de brindarles a la gente local y a los visitantes una oportunidad cómoda para poder disfrutar de sus aguas cristalinas, hoy existen una decenas de “diques” a donde acuden diariamente la gente para disfrutar de un día en la naturaleza.

El Yucazo tuvo acceso a una investigación realizada por docentes de la Universidad Estatal Amazónica sobre la calidad del agua de los “diques” en Puyo y queremos darles a conocer a ustedes cuales son los cuatro balnearios más limpios a los que puedes disfrutar con tranquilidad.

Según la investigación promovida también por la SENECYT y la UEA, el Dique de los Mecánicos y el Dique de Veracruz son los balnearios donde no se presenta ningún nivel de contaminación, mientras que el Dique de Las Palmas y Pambay presentan bajos niveles de contaminación.

Les presentamos en orden de calidad de agua los diques recomendados:

  1. Dique de los Mecánicos / Río Chilcayaku

A 8.5 kilómetros del centro de Puyo. Vía a la 10 de Agosto. A 20 minutos de la ciudad, 1 km. de la vía asfaltada hacia la parroquia 10 de Agosto, de ahí ingresa por el margen izquierdo 200 m calle lastrada. Aquí no hay mucha gente, eso le hace especial.

2. Dique de Veracruz / Río Sandalias

A 9 .9 kilómetros del centro de Puyo. Kilómetro 7 vía a Macas, sector Santa Marianita 10 minutos de Puyo aproximadamente. Lo chévere de este lugar es que ante o después puedes hacer una pausa para degustar de los populares helados de Veracruz.

3. Dique de Las Palmas / Río de la Plata

Este balneario de se encuentra en la Av. Alberto Zambrano, Barrio «Las Palmas». A 8 minutos desde el centro de la ciudad de Puyo, en vehículo, en la vía hacia a Shell, 300m antes del redondel del «Artesano de la balsa». Este dique está en plena entrada de la ciudad de Puyo y vas a poder encontrar comida sin problema.

4. Dique del Pambay /Río Pambay

Este dique está a 7 minutos puedes llegar cómodamente desde el centro de Puyo, en vehículo, bus o taxi por calles asfaltadas. Esta en el Barrió El Chofer, sector La Alborada, al final de calle Quito, o también puedes ingresar por el paso lateral. Este dique que se encuentra en plena ciudad de Puyo, tienes facilidad de encontrar comida.

Cualquier sugerencia sobre esta publicación puede hacerlo escribiendonos directamente al 0984472374, sera un gusto leerle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram