Doña Angelita “La Madrina” que hace el mote más rico de Puyo

Desde las cuatro de la tarde en la esquina de la calle 20 de julio y Cotopaxi, los comensales ya estás esperando el mejor “mote” de la ciudad de Puyo, allí Doña Angelita López, más conocida como “La madrina”, sirve el manjar a sus clientes hasta que la “bandeja se termine” dice.

Lleva deleitando los paladares más exigentes de la ciudad desde hace 20 años, El Yucazo publicó una fotografía suya en la red social facebook, la cual llegó a miles de personas, hubo muchos comentarios, agradecida “La madrina”, nos pone la yapa a nuestra ración de 1 dólar, dice que pudo leer los comentarios de las personas y se admiró que hasta de otros países le escribieran.

Es que este sencillo pero delicioso plato de mote con chicharrón, tiene sus “secretos” dice Doña Angelita, que por obvias razones no nos quiere revelar, su jornada diaria empieza muy temprano en la mañana, desgranando los granos de maíz, para luego lavarlos y cocinarlos; además de preparar el ingrediente que le da un sabor insuperable, la salsa de queso, el ají y el chicharrón. Su vivienda está ubicada en el Barrio El Chofer, desde ahí empuja su carrito de mote, el cual fue regalado y fabricado por su hijo. Luego de haber preparado todo durante la mañana , sale antes de las cuatro de la tarde desde su casa hasta la esquina de la calle 20 de julio y Cotopaxi para empezar a vender las raciones de mote por un dólar. Dice Doña Angelita que se siente muy agradecida por la buena aceptación de la gente con su producto.

Cuando llegamos a visitarla nos encontramos con una de las motos de servicio a domicilio parqueadas esperando llevar la tan ansiada ración de mote a uno de sus clientes, esa es una clara señal de que el “mote” de La Madrina” está al nivel de cualquier buen restaurante de Puyo.

¡Gracias Doña Angelita por deleitarnos con su delicioso mote!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram