Edison Ojeda, el rostro de la honestidad

Todos los días los noticieros de las plataformas digitales, televisivas y radiales están plagadas de reportes en los que priman los sobornos, la corrupción, el enriquecimiento ilícito, la evasión de impuestos, el desvío de fondos, las empresas fantasmas y los personajes “honorabilísimos” que fugan impunes burlándose de un sistema judicial timorato y lento. 


Ahí donde reinan los antivalores y la “viveza” es posible que lleguemos a pensar erróneamente que el que lleva es el bacán, el sabido, el pilas; mientras que el honesto que procede correctamente haciendo prevalecer su formación es el pendejo, el cojudo, el bobo que no aprovecha.


No importa lo que los corruptos y grupos de poder nos traten de vender como legítimo para suavizar su putrefacto accionar, siempre será digno de admiración quien a través de su proceder correcto y honesto nos llame a reflexionar sobre la importancia de vivir una vida en valores.


En ese contexto, he querido retratar a Edison Ojeda, un taxista de Puyo que hizo lo que para muchos resultaría impensable, devolver 5.000 dólares olvidados al interior de su unidad.


Parece que estamos tan acostumbrados a lo negativo y deshonesto que su accionar provocó un remesón a nivel nacional, rotativos de todo el país se hicieron eco de esa hazaña y no dudaron en verificar si aquello era real o no.


Personalmente me llena de satisfacción saber que incluso en esta oscuridad aún es posible encender una luz, pensar que los honestos y justos aún nos pueden devolver la esperanza de que no todo está perdido y que pese a lo que suceda a nuestro alrededor siempre tendremos en nuestras manos la decisión final.


Estoy convencido que los honestos somos más… Y no me refiero a los miserables que fugaron llevándose no solo nuestro dinero sino también las oportunidades de la presente y futuras generaciones de gozar de una mejor calidad de vida.


Mi respeto y admiración para usted don Edison, gracias por permitirme retratarlo.

Texto y fotografía de Danilo Medina

Instagram: https://www.instagram.com/iamwild_dan7/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram