El 90% cree que la gente no va a respetar el semáforo amarillo en Puyo. (Encuesta de El Yucazo)

El Yucazo realizó una encuesta a casi 100 personas en facebook, les preguntamos: ¿Cree usted que en Puyo la gente va a respetar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones al cambiar a amarillo el color del semáforo? y la mayoría, el 90% de las respuestas dijeron que no y esto fue lo que nos escribieron:

Isabel González escribió esto sobre la encuesta: “No, la gente no toma conciencia que esta epidemia es grave, a uno que guarda la distancia le da miedo y sin embargo hay mucha gente irresponsable que viene y se acercan lo más, no usan las mascarillas, no usan la distancia. De mi parte no estoy de acuerdo”

Margarita Zapata nos escribió esto: “No , la gente ni con semáforo rojo, no respeta, peor de amarillo , es verdad se quiere trabajar pero somos pocos los que hacemos caso a las normas , y que sirve si en los locales que venden están bien protegidos mientras que en la calle la gente sigue con la mascarilla en la quijada y algunos hasta en la frente y cuando se les pide de favor que colaboren y se cuiden se enojan , no hay colaboración de todos , por eso sigue el aumento de casos . “

David Landivar opinó así: “No. No lo han hecho estando el semáforo en ROJO, tampoco lo harán si cambiamos a AMARILLO.
Hay un falso sentimiento de “normalidad” que se interpreta erróneamente como volver al comportamiento anterior a la emergencia sanitaria.
El único momento en que eso cambiará será cuando en mitad de la calle alguien se desplome de repente o cuando alguien del entorno cercano o la propia persona se contagie del SARSCov-2.”

Puyo el 25 de mayo,cambiará de color de rojo a amarillo, este fue el anuncio del Alcalde del Cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga.

La reapertura de negocios y actividades comerciales vivirán la “nueva normalidad”, el toque de queda se reduce.

Las decisiones del GAD del Cantón Pastaza no se basan en las estadísticas de casos de COVID-19, que van en aumento y aún no llega a su techo. Se basan en presiones de ciertos sectores incluido el mismo gobierno nacional. El alcalde reconoce el alto riesgo que esto conlleva.

Eso sucede mientras la propia Comisaría Nacional de Policía e Intendencia han denunciado desde que inició la pandemia, la irresponsabilidad ciudadana, muchas de las autoridades de control no creen que vaya a producirse un cambio de actitud en la ciudadanía a corto plazo.

Datos importantes:

En el semáforo amarillo, en las instituciones públicas se dará prioridad al teletrabajo, pero se puede retomar trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal a la vez, mientras que en las privadas todos los sectores no esenciales decidirán el momento de retorno a sus actividades.

Así mismo, estará autorizada la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas, y el toque de queda se reducirá de las 18:00 a las 05:00. También se autorizará el transporte urbano e interparroquial con una ocupación de máximo el 30% en cada unidad de servicio; y se incrementará la circulación de vehículos a dos días por semana, según el último dígito de la placa.

Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram