El Planeta respira, gracias al covid 19. Noticias ambientales.

Este es un segmento de noticias de como los animales y el planeta toman un respiro y se recuperan, gracias al aislamiento de millones de humanos en sus casas. Los están animales libres en las ciudades, haciendo su vida, recuperando espacios que los seres humanos les quitaron en su afán de modernidad e industrialización. Muchos estamos en cuarentena y ellos felices en las calles.

Un acordeonista en canoa defiende la Amazonía brasileña

Su acordeón es casi tan ancho como su canoa, y su música se alza sobre las copas de lo árboles: Eder Rodrigues do Nascimento, de 60 años, rema días enteros cantando versos sobre la protección de la Amazonía brasileña

Las medusas se dejan ver en los canales de una Venecia confinada

Reaparece la fauna de Bogotá

El aislamiento de los habitantes de Bogotá tiene una cara positiva: los animales de las montañas, pastizales y humedales aledanõs han salido a explorar la urbe. Los videos y fotografías realizados por vecinos y científicos formarán parte del proyecto “Anima Fauna”, cuyo mensaje es recordar que el planeta es la casa de todos.

Himalaya es visible en la India tras bajos niveles de contaminación

Baja contaminación en India por medidas contra COVID-19 permite ver el Himalaya

Los habitantes de la ciudad de Jalandhar en Punjab, ubicada en el norte de India, captaron imágenes del Himalaya, luego de casi 30 años sin ser visibles desde esa zona debido a los grandes niveles de contaminación.

De acuerdo con reportes de prensa, varios usuarios colocaron en sus redes sociales las imágenes de las montañas cubiertas de nieve. La cordillera del Himalaya abarca países como Bután, Nepal, China, India y Pakistán e incluye el pico más alto del mundo: el Monte Everest.

Indicaron que, debido al aislamiento social provocado por el coronavirus, la calidad del aire en varias ciudades ha mejorado y en este caso las principales ciudades en la India registran niveles bajos de partículas microscópicas conocidas como PM 2.5, así como de dióxido de nitrógeno (CO2).

Pumas se se pasean por Santiago de Chile desde el inicio del toque queda

La presencia del animal en la ciudad, que normalmente vive en zonas de cordillera y precordillera de los Andes, se debe a “la ausencia de seres humanos” en las calles.

En la carretera de Les Aigües, en Barcelona, muy cerca del núcleo urbano, se están viendo estos días escenas como esta, donde manadas de jabalíes adultos con sus jabato campan a sus anchas debido a la falta de tráfico y movimiento por la zona.

A 900 kilómetros de la emblemática ciudad de las góndolas, en Cagliari, los delfines también aprovechan la tranquilidad por la ausencia de lanchas y han vuelto a frecuentar las aguas que antes eran de uso exclusivo de los turistas.

Una pareja de delfines fue avistada en este puerto, uno de los más importantes de este país y de la cuenca del mar mediterráneo que ostenta una capacidad de tráfico anual de alrededor de 50 millones de toneladas de carga y un millón de contenedores.

Capibaras ocupan campo de Golf ante la ausencia de humanos por coronavirus

Capibaras comienzan a llegar a campos de golf en Bolivia que quedaron vacíos por la pandemia de #coronavirus.
Las capibaras son los roedores más grandes del mundo. Tienen alrededor de 5 crías a la vez, y pueden llegar a pesar hasta 1 kilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram