El Rugir Music Festival la tarima de los jóvenes artistas de Puyo

Un colectivo de gestores y activistas culturales de Puyo se juntaron para organizar El Rugir Music Festival un evento que busca visibilizar el talento artístico de la capital de Pastaza, así como sumarse a iniciativas de protección de fauna urbana y solidaridad con las comunidades indígenas.

Jeff Konan gestor cultural de Puyo de 22 años mencionó en entrevista con El Yucazo que la primera edición del festival El Rugir tiene como objetivo principal, mostrar a la escena local para que se haga escuchar, este es el rugir de los artistas locales, este es el rugir de la cultura, para que la gente vea que tenemos en Pastaza mucho talento, pero además habrá una ferias de emprendimientos.

Se realizará en el Malecón Boayaku, el viernes 30 de agosto de 10H00 a 22H00, aunque el horario es extenso es necesario señalar menciona que se debe a la feria de emprendimientos que se realizará y además a una amplia cartelera, donde habrá danza, artistas plásticos y lo principal tarima a los artistas locales, como David Fiallos, Santiago Guerra, King Selektor, Lilow & Lord Eddi, Team Delgado, Ila Ruya, Devoiler, Warligth y muchos más.

“Queremos hacer que se escuche la voz del talento local”

Para Juan Casco artista visual de Pastaza y parte del staff de El Rugir este evento no busca solamente brindar un espectaculo de entretenimiento, sino busca la democratización de los espacios públicos y los presupuestos, busca incluir verdaderas diversidades culturales, tenemos chicha, rap, pop, trap, rock, hip hop, reggae, sentencia.

Es importante señalar dice que más allá de hacer un festival conceptual, se incluya a los artistas locales en la tarima. El Rugir es esa manifestación de nuestra identidad como artistas, como emprendedores, como jóvenes, para mostrarnos ante la autoridad, ante nosotros mismos que estamos ahí y que celebramos nuestra identidad y nuestra cultura.

DATOS IMPORTANTES

El Rugir Music Festival tiene la siguiente agenda:

El Rugir ϟ Alegría y Color-Martes, 27 de agosto de 2019 de 14:00 a 17:00-Malecón Boayaku

El Rugir ϟ 2019 – Ciclo de Conferencias -Miércoles, 28 de agosto de 2019 de 15:00 a 20:00- Casa de la Cultura

El RUGIR ϟ 2019 – Music Festival- Viernes, 30 de agosto de 2019 de 10:00 a 16:00- Malecón Boayaku

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram