En Los Ángeles, en Puyo desafían el toque de queda

No es la primera vez que las autoridades acuden a un barrio de la ciudad de Puyo para solicitar a sus ciudadanos que cumplan con las disposiciones de quedarse en casa después de las 14H00.

El día de hoy en horas de la tarde en un operativo coordinado con la Gobernación de Pastaza y la Policia Nacional, las autoridades acudieron ante una denuncia de alerta a la cancha de fútbol de Los Ángeles ubicada detrás de la Escuela Los Ángeles, donde varios ciudadanos realizaban un partido de fútbol , las autoridades notificaron a los infractores.

Es importante señalar que quienes incumplan por primera vez deberán pagar una multa de USD 100. Si un ciudadano es detenido por segunda vez, deberá pagar el equivalente a un salario básico, es decir USD 400. Si la persona es hallada por una tercera ocasión en la calle entre las 14:00 y las 05:00, será procesada penalmente. En este caso, debe ser llevada ante un juez y juzgada por el delito de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente. La pena que puede enfrentar es de uno a tres años de cárcel, basados Ley Orgánica de Salud, y su artículo 66.

Pastaza reportó el día de hoy 32 casos positivos y el cerco epidemiológico creció en los últimos días de 100 a 200 personas y faltan los resultados de al menos una docena de pruebas de COVID-19.

Todo esto sucede en medio de las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Lenin Moreno para el próximo 04 de mayo de 2020, fecha en la que Ecuador terminará el aislamiento social y pasará a la fase de distanciamiento social.

En Ecuador hace dos días se reportaron casi 12.000 infectados, ayer más de 22.000, es decir los caso de COVID-19 se duplicaron en casi todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram