En Pastaza 5857 aves fueron registradas en el conteo navideño

Más de 5800 aves se registraron en Conteo Navideño

Aproximadamente 100 personas participaron en el 3er Conteo Navideño de Aves “Gálvula Pastazae” organizado por el Club de Monitoreo de Aves de la Universidad Estatal Amazónica con el apoyo del GAD Municipal de Pastaza.

Durante la actividad se recorrieron 21 rutas de avistamiento, con 21 pajareros en cada ruta.

Se registró la gran diversidad de aves que tiene la provincia de Pastaza con más de 360 especies identificadas y 5857 individuos en total. En este conteo se pudo registrar al ornate eagle, una especie de águila rapaz en estado de vulnerabilidad, es una de las rapaces más bellas y coloridas del mundo.

Ornato Eagle, una de las rapaces más bellas y coloridas del mundo

El evento contó con el apoyo del Concejal de Quito Juan Manuel Carrión, el autor de Aves del Ecuador, el biólogo Juan Freile y el guía de aviturismo Manuel Sánchez, así como el apoyo de la Fundación EcoMinga y la Estación Científica Yanayacu.

“El objetivo de este evento fue impulsar el desarrollo del aviturismo como nuevo producto turístico” recalcó el director del Departamento de Turismo, Juan José Olivo, quien además indicó que una de las proyecciones de la actual administración es avi reforestar las celdas del relleno sanitario que ya han cumplido su función para que sirva de morada de las diferentes especies de aves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram