¡Es increíble lo que hace la solidaridad de Pastaza! Blanquita tendrá su casa.

Construir una nueva casa, si eso es lo que hicieron los vecinos de Blanquita, las familias Sánchez y Flores con sus propias manos levantaron la nueva casa de esta humilde mujer con 60% de discapacidad auditiva, quién durante más de 15 años sufrió de violencia de género, sus cuatro hijos fueron separados de su seno debido a las malas condiciones de su casa, la cual no cuenta con servicios básicos (ni agua, ni energía eléctrica).

Blanquita vivía momentos críticos hace dos semanas, ya que además se había quedado sin alimentos. Su conviviente se encuentra detenido. Lo que le da alivio por estos días a Blanquita.

Gracias a la mano solidaria de sus vecinos y de gente anónima de Pastaza y otras provincias, quienes donaron los materiales de construcción, se empezó hace una semana a levantar la nueva vivienda de Blanquita. Cristhian Chimborazo de la Fundación Vida, Unidos contra el Cáncer, ha estado pendiente del caso de Blanquita, asistiendole con materiales de construcción. Así como el equipo de legal sobre asuntos de violencia de género del GAD del Cantón Pastaza, quienes han estado también pendientes del caso, así como la reina de la ciudad Carolina Cordero.

A recibido despúes de la publicación de su historia en El Yucazo ( http://elyucazo.com/la-casa-de-blanquita-se-cae-a-pedazos-en-puyo-un-caso-de-extrema-pobreza/ ) la atención de autoridades, quienes se han acercado hasta el domicilio para ofrecerle ayuda. Esperamos se haga efectiva.

Pero esto aún no termina a la casa de Blanquita le hace falta aún vigas y madera para el piso, cemento y bloques para el baño. Si deseas aportar con un granito de arena por favor contactate al 0984472374

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram