Esta guardería no debería existir en Pastaza, pero tristemente existe

Esta guardería no debería existir, pero existe, no deberían haber monos como los chorongos (Lagothrix lagotrichia ) huérfanos, pero los hay.

Hasta el “Parque de Los Monos” en Pastaza, llegan bebés chorongos, machines y chichicos, que han sido separados a la fuerza de los brazos de su madre. Todos los monos de esta guardería perdieron trágicamente a su madre. Al matar a su madre la venden como carne exótica y a sus crías las comercializan como mascotas.

Según este parque el chorongo es una de las especies de monos más traficadas en Pastaza, ya sea por la cacería indiscriminada o la pérdida de su hábitat. Se talan árboles para convertirlos en pasto para la ganadería. El consumo de carne afecta directamente a todas las especies. Cada minuto que pasa se destruye cinco estadios de fútbol en la Amazonía.

Esta “Guardería de Monos” fue creada por Iván Bouvier, ciudadano Suizo radicado en esta Provincia desde hace 17 años, 15 de los cuales se ha dedicado a cuidar monos, en su Centro de Rescate “Parque Los Monos”, ubicada en la vía a la 10 de Agosto.

Actualmente la fundación creada en el 2007 alberga a 7 de las 9 especies de monos que existen en la Amazonía ecuatoriana. Pero no sólo hay monos, también en el lugar se han adecuado espacios para serpientes, coatíes, tortugas, tigrillos, loras, cusumbos, puercos sahinos, todas estas especies provenientes del tráfico ilegal y la acción de rescate de la Unidad Ambiental de la Policía Nacional. En total existen 17 especies diferentes en el lugar.

Pará Iván es increíble que ha pesar de contar con leyes ambientales, el tráfico de vida silvestre en Pastaza no ha podido reducirse. No dejan de llegar animales al centro de rescate afirma.

Actualmente el parque ha emprendido en una campaña para poder recaudar recursos económicos y poder solventar los gastos de mantenimiento del Centro de rescate. Además de poder adquirir un terreno de 100 hectáreas para poder reinsertar a los animales.

El “Parque Los Monos”, cuenta con el apoyo de voluntarios de todas partes del mundo, quienes se quedan mínimo dos semanas y máximo tres meses, trabajando y colaborando con el proyecto.

Pero necesita de más apoyo, sobre todo de quienes viven en Pastaza, para concientizar que los monos no son mascotas, que debe parar la cacería indiscriminada, que debe sancionarse y controlar el tráfico. Que si conoce sobre algún caso denuncien al 911

Si desea ayudar a esta fundación puede comunicarse: 0994740070

www.losmonos.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram