Estas son las 10 historias más leídas de El Yucazo

Lo que más nos encanta hacer en nuestra redacción son compartir las historias de nuestra gente, muchas son de esperanza, de inspiración, otras son tristes, otras sorprendentes, pero todas tienen un denominador común son historias que se producen en esta insondable selva amazónica. Son historias que gracias a la confianza de la gente nos permiten compartirlas con el mundo.

Aquí les presentamos las 10 historias más leídas de nuestra revista digital El Yucazo.

1) La mejor graduada de la maestría de química, bioquímica y nanotecnología de la Universidad RUDN en Rusia es de Pastaza.

Johana Zúñiga de 29 años de edad de Pastaza es una promesa de la investigación científica de nuestras plantas medicinales como el ajo de monte, está a un paso de lograr patentarla para el país con fines de investigación medicinal, logró ser reconocida como la mejor graduada de la maestría de Química Bioquímica y Nanotecnología en la Universidad RUDN en Rusia 2019.

Lea toda la historia: http://elyucazo.com/la-mejor-graduada-de-la-universidad-rudn-en-rusia-es-de-pastaza/


2) Joven padre desea llevar los restos de su hijo a Pastaza

Abel Gilberto Mayancha Aranda, Kichwa de la Comunidad de Pacayacu está desesperado ya varias semanas en el albergue del Hospital para niños Baca Ortiz en Quito, debido al estado de emergencia no puede retornar con los restos de su hijo a Pastaza, a quien le cremaron y se encuentra en la morgue del hospital.

Lea toda la historia aquí: http://elyucazo.com/joven-padre-desea-llevar-los-restos-de-su-hijo-a-pastaza/


3) “Todos tenemos la medicina para el Covid-19” Chris Canaday Biólogo residente en Puyo

El Yucazo entrevistó al Biólogo Estadounidense Chris Canaday, residente en la ciudad de Puyo desde hace varios años, quién hace una propuesta ancestral poco convencional para luchar contra el covid-19.

Lea toda la historia completa aquí: http://elyucazo.com/todos-tenemos-la-medicina-para-el-covid-19-chris-canaday-biologo-residente-en-puyo


4) Noche de pánico en la ciudad. Crónica de una histeria colectiva.

El pánico es más contagioso que la peste y se comunica en un instante. Almas muertas” (1842), Nikolái Gógol

La histeria colectiva puede ser más peligrosa que la misma pandemia del coronavirus, el miedo se apoderó por unas horas de autoridades, ciudadanos y comunicadores en Pastaza.

Lea la historia completa: http://elyucazo.com/noche-de-panico-en-la-ciudad-cronica-de-una-histeria-colectiva/

5) Ex Pompeyana en la USA Army, trabaja contra la COVID-19 en Corea del Sur

Gabriela Díaz de 21 años de edad, ex estudiante de la Unidad Educativa Pompeya de la ciudad de Puyo, sirve actualmente en el ejercito de los Estados Unidos, en la Segunda División de Infantería de la base militar de Corea del Sur, conformada por 30.000 soldados, desde donde trabaja contra el COVID-19

Lea la historia completa: http://elyucazo.com/ex-pompeyana-en-la-usa-army-trabaja-contra-la-covid-19-en-corea-del-sur/

6) Muere en trágico accidente el primer piloto Kichwa de Sarayaku, el Capitán Israel Viteri

Israel Viteri tenía 38 años, fue uno de los pilotos más destacados de la amazonía, era piloto de avionetas tipo Cessna en varias compañías aéreas de Pastaza, como Aero Kashurco, Aero Conexos y Aero Sarayaku, esta última la primera aerolínea indígena de su pueblo natal Sarayaku.

Lea la historia completa: http://elyucazo.com/muere-el-primer-piloto-de-sarayaku-israel-viteri/

7) Pueblos Indígenas del Ecuador en grave riesgo por COVID-19

Los pueblos indígenas de América y de Ecuador están en grave riesgo debido al COVID-19, la CONAIE, la organización indígena más importante del Ecuador alertó de las graves consecuencias que podría traer para los 18 Pueblos Indígenas, debido al permanente estado de exclusión y abandono por parte del estado, además de las condiciones de relativo aislamiento geográfico de sus territorios -sobre todo en el caso de las poblaciones indígenas amazónicas y de la costa.

Lea la historia completa: http://elyucazo.com/pueblos-indigenas-del-ecuador-en-grave-riesgo-por-covid-19/

8) El video que prueba cómo se financiaron los indígenas en Ecuador

A parte de llevar sus productos de sus chacras, los indígenas de las siete Nacionalidades Indígenas de Pastaza mientras se trasladaban de Puyo hacia Quito en el trayecto por donde pasaba la caravana, miles de ecuatorianos se volcaron a las calles para donar todo lo que podían. Esa fue un acto de solidaridad sin precedentes en la historia del Ecuador.

Lea y vea la historia completa: http://elyucazo.com/asi-se-financiaron-los-indigenas-en-ecuador/

9) Jorge Núñez, primer baneño en volar en parapente desde la cumbre del Cotopaxi

En entrevista con El Yucazo Jorge Núñez manifiesta que ya ha tenido experiencia en esta tipo de aventuras: “He volado el Fuya Fuya, Imbabura, Corazón, Ilinizas, Pichinchas y me falta el Chimborazo y Tungurahua para terminar mi proyecto”.

Lea la historia completa: http://elyucazo.com/jorge-nunez-primer-baneno-en-volar-en-parapente-desde-la-cumbre-del-cotopaxi/


10) Así fue construido Escobar Café hace seis años en Puyo

El 21 de diciembre del 2013 abrió por primera vez las puertas EscoBar Café, una de las cafeterías más visitadas por turistas extranjeros en la ciudad de Puyo, pero además el rincón favorito de las familias puyences.

Lea la historia completa: http://elyucazo.com/asi-fue-construido-escobar-cafe/

APORTA CON PAYPAL: https://www.paypal.me/TECPUYO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram