Estos son los 10 mejores colegios de Pastaza

Según el puntaje que obtuvieron sus estudiantes de bachillerato en las prueba Ser Bachiller en el año lectivo 2017-2018, estos son los 10 mejores colegios de Pastaza.

La Unidad Educativa San Vicente Ferrer de Puyo es el mejor colegio de Pastaza y es además el segundo mejor colegio de la Amazonía, 110 alumnos evaluados tuvieron un promedio de 831 puntos para postular para la universidad en el examen Ser Bachiller. Aunque con ese puntaje no pueden acceder los estudiantes a las mejores universidades, la institución se encuentra dentro de las mejores instituciones educativas de la Región Amazónica Ecuatoriana.

Sin duda resalta en esta lista la Unidad Educativa 12 de Febrero de la Parroquia rural de El Triunfo en el quinto lugar, superando a muchos colegios de Puyo.

Las instituciones educativas deben enfocar sus esfuerzos en lograr que sus estudiantes puedan acceder a las mejores universidades del país, para ello deben canalizar sus esfuerzos en subir el puntaje de las pruebas Ser Bachiller, en contraste con el resto del país, la amazonía esta relegada en esta área tan importante del desarrollo social.

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram