Estos tratamientos ensaya la OMS contra el coronavirus

Estos son los tratamientos para el covid-19 que la OMS está ensayando como probable cura.

🤔Se están realizando ensayos clínicos experimentales de los posibles tratamientos, vacunas y curas en contra el coronavirus impulsado por la Organización Mundial de la Salud en varios países del mundo:

👇Cuatro posibles tratamientos utilizados para otras enfermedades:

➡️ÉBOLA: se utiliza el antiviral “remdesivir”, producido por la compañía Gilead. De acuerdo a las últimas pruebas realizadas con células cultivadas en laboratorio, puede ser uno de los fármacos potenciales en la batalla contra el COVID-19.

➡️SIDA: “lopinavir” y “ritonavir”, comúnmente usados para portadores de VIH. Resultados preliminares mostraron que no ofrece beneficios claros en el tratamiento de personas adultas infectadas por COVID-19

➡️ESCLEROSIS MÚLTIPLE: dos antirretrovirales el uso de “interferon beta”, usado contra la esclerosis múltiple. Se trata de una molécula tiene que la capacidad de controlar la inflamación. Las investigaciones han revelado en resultados preliminares en animales que ha demostrado su efectividad ante infecciones por MERS.

➡️MALARIA: chloroquina”, un medicamento utilizado contra la malaria y el reumatismo, disponible en casi todo el mundo. Se administra vía oral y su coste es reducido, aunque tiene varios efectos secundarios que van desde los mareos y la pérdida del apetito a la diarrea, vómitos o erupciones en la piel entre otros.

☑️Los resultados serán examinados por “un comité mundial de vigilancia y seguridad de datos” para comprobar si alguno de los tratamientos “ralentiza la progresión o mejora la supervivencia” a la enfermedad.

Fuente: OMS, RTVE, ConSalud.es

*Elaborado para la revista digital El Yucazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram