Jorge Núñez, primer baneño en volar en parapente desde la cumbre del Cotopaxi

Jorge Núñez, guía de alta montaña, oriundo del Cantón Baños de Agua Santa, realizó el día de hoy su primer vuelo desde la cumbre del Cotopaxi y aterrizó en Tambopaxi.

Después de tres años de haber intentado, después de 15 intentos sin éxito, el día de hoy marcó un hecho histórico, es el segundo ecuatoriano en haber logrado volar en parapente desde la cumbre del Cotopaxi, antes varios expertos montañistas lo hicieron.

Este vuelo en parapente en el Cotopaxi forma parte del proyecto “Ecuador, run and fly”, Jorge busca ser el primero en haber volado en parapente desde las cumbres de las montañas y volcanes más altos del Ecuador.
En entrevista con El Yucazo Jorge Núñez manifiesta que ya ha tenido experiencia en esta tipo de aventuras: “He volado el Fuya Fuya, Imbabura, Corazón, Ilinizas, Pichinchas y me falta el Chimborazo y Tungurahua para terminar mi proyecto”.

Este guía de alta montaña forma parte del selecto grupo de menos de 10 montañistas amantes de la aventura que han logrado volar desde la cumbre del Cotopaxi.

Ha logrado hacer historia siendo el primer montañista en haber volado en parapente desde la cumbre del Corazón, Ilinizas y Fuya Fuya.

Según Edgar Soria de la Escuela de Parapente de Tungurahua la razón por la cual le tomó más de tres años poder volar desde la cumbre del Cotopaxi se debe a muchas factores que tienen que converger, como por ejemplo, que la cumbre se encuentre sin mucha nieve para poder correr, el clima, el viento, la intensidad y dirección, las nubes arriba, las nubes abajo, la presión barométrica óptima y muchas cosas más.

Cabe recalcar que Jorge Núñez como Guía de montaña tiene más de veinte años de experiencia y volando en parapente cerca de 10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram