Las Cascadas “El Mirador”, un paraíso escondido en Mera. Nuevo destino

Estas cascadas son un conjunto de tres caídas de agua llenas de belleza natural impresionante, la primera La Cascada Isabelita, La Cascada de la Cueva y La Cascada del Amor.

Para poder acceder a estas cascadas se debe contactarse con el propietario de la finca, quién le guiará por la selva, explicando cada detalle para disfrutar de este recorrido impresionante.

La caminata empieza por un bosque encantado, lleno de árboles desde donde cae el musgo con agua hasta el suelo, un entramado de hojas verdes, mezcladas entre gigantes bromelias y riachuelos que cruzan por todo el incipiente sendero, parte de la caminata se lo realiza por el antiguo camino de piedra de “Los Naranjilleros”.

La primera parada se lo hace en el “Mirador” , de repente de entre la selva se abre una gigante ventana natural, desde donde se puede apreciar la majestuosidad de la naturaleza, una vista impresionante de una parte de Los Llanganates.

La primera Cascada que se visita es “La Cascada de la Cueva”, una caída de unos 15 metros de altura que forma una pequeña laguna para poder nadar, lo fascinante de esta caída se debe a que se debe escalar por la cascada hasta llegar a una especie de cueva que se abre en la selva, donde existe una caída de agua más grande de 20 metros formando una pequeña laguna natural escondida en la selva.

La segunda Cascada es realmente fascinante, se trata de “La Cascada del Amor”, se trata de dos caídas de agua escondidas en una pared de roca, estas piscinas naturales de agua cristalina son el tesoro del lugar. Para acceder a la caída más grande se debe subir y cruzar por una puerta natural en medio de rocas, de repente se abre una piscina natural que puede disfrutar lanzándose de cabeza desde su orilla.

El tiempo que requiere para hacer el recorrido hasta estas nuevas cascadas en Mera es de 3 a 4 horas, necesita usar botas de caucho, llevar en una mochila pequeña agua, poncho de aguas y frutas.

Una de las maneras de apoyar la economía local en Mera es impulsar la actividad del ecoturismo, organice junto a su familia o amigos una salida a este fascinante lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram