“Las Cuevas de Gaushi” de Luis Ilbay marca un hito en la literatura de Pastaza

El escritor ecuatoriano L.G Ilbay, con residencia en Pastaza acaba de publicar una novela bajo el sello Colección Dorada de Venezuela. Se trata sin duda alguna de un hito histórico en la literatura de Pastaza.

Es una novela elaborada para atrapar desde el primer momento al lector. Los personajes están lleno de color al igual que los diálogos y la trama es realmente interesante, con un final impensable.

En un escenario andino que es muy fácil de reconocer se desarrolla una historia envuelta en el ego personal, la pasión desenfrenada y la histeria colectiva.

En una provincia que poco escribe y que casi no lee, es un hito sin duda alguna la publicación de esta novela de LG Ilbay un jóven de 28 años de edad. Que permite marcar un antes y un después en la historia de la literatura de la provincia.

Esta primera edición de 500 libros ya está en circulación y usted lo puede adquirir ya sea en formato online como físico: https://colecciondorada.com/#!/producto/101/

Sinópsis:

Pablo Lorenzo García, es un aspirante a médico que debe cumplir su rural en el pueblo del que es oriundo (y al que no tiene nada de cariño)… De inteligencia superdotada, cómoda economía y poco sentido de moralidad, se ve en frente de una soledad que, al principio, la considera fastidiosa. Sin embargo, después encuentra en aquel pueblo, cariño, respeto y reconocimiento; cosas muy opuestas a lo que había sido su vida libertina hasta ese entonces. No logra sostener esa imagen para siempre y, al poco tiempo, sus demonios internos e incontrolables, le devuelven la adicción por el pecado, al que siempre ha estado entregado. Sus pasiones son extremas y siente que llegó al pueblo, a cometer los mismos errores de toda su vida… El desenlace de la obra es tan potente que, el hombre comprende aquel misterio gigante llamado: libre albedrío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram