Lecciones que aprendí sobre turismo de un alemán. Por Diego Escobar

Hay que utilizar los recursos públicos para promocionar los destinos turísticos en meses que no son de temporada alta, sobre todo en gobiernos locales que cuentan con bajos presupuestos.

Por sentido común: cuando es feriado o tiempo de vacaciones escolares la gente sale de su casa hacer turismo sin necesidad de publicidad.

La publicidad turística se requiere aplicar para los meses y fechas de temporada baja, cuando la gente no tiene motivos para salir, usar los recursos económicos públicos en estas fechas permite tener turistas todo el año. Usar recursos públicos para promocionar destinos en temporada alta es llover sobre mojado. Es como que el Municipio de Atacames declare como estrategia a agosto como el mes del turismo, algo impensable.

Por eso en ciudades como Baños. Agosto no es declarado el mes del turismo, sino de las artes igual que lo hace Quito. Se debe declarar meses del turismo a enero, abril, mayo, septiembre, meses en que si se requiere promocionar los destinos turísticos de Pastaza, meses en que está demostrado hay una baja ocupación hotelera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram