Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos desconoce el número de casos en Pastaza

Cuando el Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos visitó la provincia de Pastaza el 14 de abril de 2020, ya el Ministerio de Salud en la provincia informó que teníamos 18 casos positivos de COVID-19, sin embargo días después de haber recorrido las instalaciones del Hospital Puyo y haber conversado con el personal sanitario y autoridades de Pastaza, el ministro dijo en una entrevista que Puyo era la ciudad ideal para normalizar las actividades, porque aquí no habían casos de COVID-19.

Esas declaraciones fueron rechazadas tanto por ciudadanos como por autoridades quienes a través de las redes sociales mostraban su descontento por las declaraciones del ministro.

Hace algunos días atrás el Ministro de Salud vía virtual compareció ante la Asamblea Nacional donde el Asambleísta de Pastaza Henry Moreno le increpó por su falta de conocimiento sobre la realidad de la provincia, el ministro le contesto que el tenía otras cifras y que se comprometía a investigar y revisar los datos que recibió.

Pastaza es la provincia con más casos de COVID-19 de la Región Amazónica Ecuatoriana, 82 casos positivos y 4 fallecidos hasta el cierre de esta edición, cabe resaltar que el Director del MSP en Pastaza Dr. Robinson Chimbo informó vía rueda de prensa virtual el 07 de mayo que en la provincia ya se registraban casos de contagio comunitario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram