Obra del artista Wagner Tello, de Pastaza fue elegida entre las 11 mejores para el salón Luis A. Martínez

El Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez fue creado en 1969 como parte de la agenda cultural de la Fiesta de las Flores y las Frutas en la ciudad de Ambato, evento anual que convoca a cientos de artistas plásticos del Ecuador y constituye una de los más importantes vitrinas artísticas del talento plástico del país.

La obra “Lo que no conoces” del artista de Pastaza Wagner Yamandu Tello fue elegida entre las 11 mejores obras del salón nacional de Ambato, de 80 obras que se presentaron para ser seleccionadas. La obra del artista plástico de Pastaza muestra la riqueza cultural de las comunidades Kichwas de Canelos. Un mundo desconocido en el Ecuador.

Hace poco el artista lanzó el blog: https://kamariista.art.blog/ , donde muestra al público la serie “Kamari Ista”, la fiesta de la abundancia, un registro artístico único, de una de las fiestas ancestrales más importantes de la Amazonía Ecuatoriana y que se desarolla en Canelos, asentamiento de pueblos ancestrales y una de las primeras misiones religiosas de la región amazónica.

El artista plástico y actual Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza mostró su júbilo por haber sido seleccionada su obra, esto fue lo que expreso: “Contentos y felices de haber sido seleccionados de casi 80 obras de artistas ecuatorianos, para esta gran muestra de la plástica nacional con solo 11 cuadros de profundo valor .”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram