Observa más de 600 especies en la “Ruta de las Plumas” en Puyo.

Observar aves es uno de los placeres de la vida que pocos tienen el privilegio de experimentarlo, pero en realidad hacerlo no tiene que ver con tener equipos de observación de primera, tiene que ver con ser un buen observador y mantener la curiosidad por estas hermosas especies que vuelan entre los parques, jardines y bosques de la ciudad de Puyo.

Hace algunos años se lanzó “La Ruta de las Plumas” en Puyo, con la finalidad de orientar a quienes aman las aves amazónicas.

Esta ruta busca impulsar el aviturismo en la ciudad. Se definieron varios puntos de avistamiento, entre ellos se encuentra: el Paseo Turístico del Río Puyo, el Parque Etnobotánico Omaere, el Parque de Aves Exóticas y el Jardín Botánico Las Orquídeas.

Se han realizado varios conteos de aves en la provincia de Pastaza, llegando a más de 600 especies, solamente en el mes de enero de este año, según Wilmer Shiguango, coordinador del proyecto Audubon National Society, en el tercer conteo de aves en la provincia se registró 366 especies y 5.857 aves, jornada realizada con la participación de 300 personas en ciclos de charlas y 90 personas en territorio en 21 rutas, incluida la “Ruta de las PLumas” en Puyo.

Entre las especies que se puede observar, incluyen: tinamúes, saltarines, hormigueros, tucanes, búhos, tangaras y aves acuáticas.

Según el portal Faunatura, estos son los 5 consejos prácticos para poder observar aves: planificación de qué especies queremos ver y donde, paciencia es la clave del éxito, silencio es el mejor aliado a la hora de observar aves, prismáticos tener un equipo básico no necesariamente costoso es suficiente y madrugar para poder encontrarlas antes de que partan a las zonas de alimentación.

Puyo es una ciudad privilegiada del Ecuador, al encontrarse rodeada de Parques Nacionales, fuentes de agua cristalina, aunque cada día existe mayor presión en las zonas naturales, aún se pueden observar aves en su hábitat natural.

En Puyo las aves están en todos lados, en sus parques, en sus barrios, en sus ríos, en sus cables, en sus postes, pueden observarlos con prismáticos o sin ellos, podemos encontrarlos volando exuberantes entre flores, orquídeas y heliconias.

Si te gusta la naturaleza, esta actividad es para ti sin duda, para recorrer la ruta simplemente debe planificar, madrugar y disfrutar de estas hermosas especies como la Jacamar Pechicobrizo (Galbula pastazae), ave que lleva el nombre de nuestra provincia.

La Ruta de las Plumas en Puyo es una fascinante opción para poder observar más de 200 especies de aves en la capital de Pastaza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram