Otra antena que afectará a la salud de la gente en Puyo

A pesar de que los vecinos en varias reuniones en el Barrio Santo Domingo han expresado su rechazo a la instalación de una antena de base celular por el daño a la salud por la radiación ionizante, que según Ángel Ramírez, especialista en Biología Molecular, las antenas de base celular si afectan a la salud. “Los mayores daños que produce la radiación ionizante se producen a nivel cerebral, ya que esta afecta las células y las elimina. Desde épocas antiguas ya se sabía que la radiación causa cáncer”, explicó.

A pesar de esto el GAD del Cantón Pastaza les otorgó el permiso respectivo y empezó la construcción.

La antena en construcción se encuentra a tan solo 100 metros de la “Guaderia Los Dominguitos”, donde asisten niños menores de 3 años. Junto a la antena viven adultos mayores, personas con discapacidad y un gran número de niños, que su salud se vería amenazada.

El Concejal del Cantón Pastaza Richard Falcón sobre este tema dijo que todos los documentos de la empresa están en regla, incluso dijo tenían el documento de socializacion.

Cabe señalar que durante una reunión con la empresa todos los vecinos expresaron su rechazo a la instalación de la antena, la representante de la empresa en esa ocasión señaló que si la comunidad no estaba de acuerdo buscaría otro lugar donde colocar la antena.

Ofrecieron además obras para el Barrio a cambio del apoyo a la construcción.

Ayer los moradores se encontraron con la ingrata novedad de que a pesar del rechazo de los vecinos el GAD del Cantón Pastaza les otorgó el permiso. Esto demuestra una vez más que las socializacion nunca acoge la voz de los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram