Pacayaku comunidad de Pastaza registra cero fallecidos ¿Cual fue la razón?

¿Cuál fue la razón del éxito de Pakayaku para presentar 0 muertes por covid19 y actualmente haber eliminado la enfermedad dentro del territorio?

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

“Pakayaku estaba acostumbrada a no recibir nunca nada de nadie y ser completamente ignorados; hemos trabajado y sobrevivido por esfuerzo propio toda nuestra historia; no dependemos de autoridades externas, el trabajo siempre ha sido interno… Nos consideramos un pueblo ancestral organizado y luchador; cada gota de sudor de nuestra frente nos hace sentirnos orgullosos de nosotros mismos; a pesar de la inundación, covid 19, diversos ataques políticos de autoridades que por alguna extraña razón no les convienen la existencia del pueblo y por primera vez que decidimos publicarnos en redes sociales; aún así hemos demostrado ser un pueblo duro de mascar”.

Nuestro conocimiento en plantas medicinales es uno de nuestros fuertes al haber afrontado el coronavirus pero se complementa con una organización íntegra y democrática de cada uno de sus habitantes.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, calzado y exterior

Pakayaku cuenta con alrededor de 2.500 personas y 300 familias. Su territorio es enormemente extenso; pues cada hijo de cada familia nace con miles de hectáreas de bosques tropicales para su respectivo cuidado, sin intervención ni ayuda externa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram