Plan de alcantarillado concluirá por mutuo acuerdo según Oswaldo Zúñiga


Con el propósito de autorizar la ejecución de algunos trabajos finales de asfaltado y re adoquinado, para culminar de manera definitiva y por mutuo acuerdo los contratos con las 3 empresas que ejecutan el proyecto, el alcalde Oswaldo Zúñiga y varios concejales municipales recorrieron las obras de los subsistemas río Pindo Grande y rio Pindo Chico este miércoles 11 de diciembre.

El Subsistema río Puyo se planea inspeccionar el jueves 12 de diciembre.


El superintendente de Covipal David Herrera, indicó que en el Subsistema río Pindo Grande tiene un avance de del 86%, ya que quedaron pendientes otros sectores que se tenían previsto intervenir, además falta el equipar la planta de tratamiento para que entre en funcionamiento.

Para este subsistema el Alcalde autorizó el asfaltado en el sector del Parque Acuático, en la calle Lucindo Ortega y en la calle Tomás Romero del barrio Santo Domingo. Los técnicos del Consorcio se comprometieron a concluir estas obras hasta el 20 de diciembre.


El Subsistema río Pindo Chico a cargo del Consorcio Protad tiene una avance del 95%, indicó la fiscalizadora Carolina León. Dijo que se han concluido las obras de alcantarillado sanitario y pluvial, pero a la planta de tratamiento también le hace falta el equipamiento electromecánico.


Luego del recorrido está prevista una reunión con el administrador del contrato para finiquitar las obras que faltan y elaborar un informe para que el Banco de Desarrollo pueda hacer los desembolsos necesarios que permitan cancelar los valores finales.


El alcalde Oswaldo Zúñiga, señaló que la terminación del contrato por mutuo acuerdo se realiza en función de que se pueda contratar una consultoría para culminar el proyecto y que pueda ser operativo, pero aclaró que esta decisión no exime de responsabilidades a nadie, por lo que seguirán enviando toda la información necesaria a la Contraloría para que se determine a los responsables del perjuicio que causaría a la ciudadanía esta obra que supera los 23 millones de dólares.


La Autoridad además desmintió comentarios sobre un contratista ya definido para los próximos trabajos, señaló que no pasan de ser comentarios desubicados y aseguró que se seguirán los trámites correspondientes de manera transparente como se viene manejando los procesos de contratación.


Se espera que esta obra se retome en unos 3 o 4 meses, y mientras tanto garantizó que el Municipio continuará brindando el mantenimiento permanente de las vías para que los vehículos puedan circular de manera normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram