Puyo después de las dos. Por Diego Escobar

Después de las 2

El silencio es ensordecedor, la ciudad es un gigante fantasma, el Dios del trueno nos da tregua solo después de las 2, el sol sale después de las 2, antes de las 2 toda la furia del agua cae sobre la ciudad, el cielo nos alerta a todos a través de millones de gotas para que nadie salga, pero ya el miedo se terminó, en despavoridas huestes la gente sale a comprar lo que no necesita, con la plata que no tiene, antes de las 2 la anarquía, después de las 2 la ciudad es felicidad.

Yo salgo igual que el sol después de las 2, a contemplar lo que algún día fue Puyo, una ciudad tropical donde las relaciones sociales eran intensas, a imaginarme sobre todo a los niños jugando en los abandonados parques, cierro los ojos y hago un esfuerzo por escuchar sus sonrisas, si existe una imagen que golpea directamente en la nostalgia, es la ausencia de niños, su presencia es la energía vital de esta ciudad.

Hay melancolía, pero al mismo tiempo un extraño sentimiento de felicidad, no me desagrada la ciudad sin adultos, no extraño a los vehículos, ni al tráfico que cada día crecía en la ciudad.

La ciudad esta abandonada y siento una extraña felicidad, me siento dueño de todo y de nada al mismo tiempo, me alegra caminar sin ver a tantos adultos decidiendo con su ego por todos.

La ciudad esta triste pero en el fondo respira, solamente los perros y gatos abandonados son quienes ahora gobiernan los millones de metros cúbicos de cemento y hierro del que esta compuesta la ciudad.

Al río Puyo le da igual la pandemia, el río sabe que al final todos jalan de la cadena y sus excrementos seguirán fluyendo sin pudor por su caudal, ahora hay más mierda que nunca, algunas cosas no cambian solamente con el encierro del virus más mortal, algunas cosas solo el hombre las puede mejorar, por que la peor cagada que hicimos fue verle a los ríos como una alcantarilla medieval.

Al menos no hay gente y yo disfruto de la ciudad en estos días, siempre después de las 2.

Texto y fotos de Diego Escobar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram