Richard Benavides, primer ecuatoriano en liderar un destacamento policial colombiano

Esta es una historia llena de esfuerzo, sudor, disciplina y amor a la Patria

Todo empezó el jueves 17 de enero de 2019 a las 09H00, cuando unos cobardes armados en Colombia detonaron una bomba en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, causando la muerte de 23 personas incluyendo un terrorista y la cadete ecuatoriana Erik Chico. Según la actual Ministra de Gobierno María Paula Romo Richard Benavides cadete ecuatoriano que sobrevivió al atentado les prometió convertirse en Brigadier Mayor de la Escuela en Colombia, en homenaje a su compañera fallecida y así lo hizo.

Momento en que recibe la medalla al “mérito estudiantil” por haber logrado el primer puesto de su compañía gracias a su excelente rendimiento académico

Richard Wilman Benavides Ramírez, es un joven de 22 años, de la ciudad de Puyo, cursó sus estudios primarios en la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares, fue abanderado en el la Unidad Educativa San Vicente Ferrer. Siendo estudiante se destacó como orador y disertador, ganó el concurso nacional de conocimientos CEDAS.

Mientras postulaba para la carrera de oficial de Policía estudiaba en la Universidad Central del Ecuador la carrera de derecho en donde publicó artículos para la revista Fanzine de la Universidad Tecnológica de Monterrey- México. Al ser aceptado en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo dejó la universidad para seguir su sueño, ser oficial de la policía y servir a la patria.

En la Escuela de Oficiales del Ecuador logró ser la primera antigüedad representando de manera extraordinaria a la amazonía ecuatoriana, por dicho logro obtuvo una beca para Estudiar en otro país, siendo enviado a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en el hermano país de Colombia.

Allí de igual manera se destacó logrando ser el primer extranjero en la historia de la Escuela de Oficiales de Colombia en obtener la medalla de distinción al mérito académico, y así mismo ser nombrado Brigadier Mayor de Escuela, tomando el mando del destacamento colombiano.

Luego del atentado del 17 de Enero con un coche bomba dentro de las instalaciones de la Escuela, este apasionado por las letras decidió escribir un libro titulado “Lo que el terrorismo nos arrebató 22” en honor a sus compañeros caídos en el cobarde acto terrorista y dejando a la eternidad de las letras la memoria de sus hermanos colombianos y de nuestra compatriota ecuatoriana Érika Sofía chico vallejo.

Richard Benavides liderando su compañía y haciendo un homenaje a los cadetes colombianos y a la cadete ecuatoriano asesinados cobardemente por una bomba terrorista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram