Se escondieron debajo de los sacos de cebolla para entrar a Pastaza

La Gobernación de Pastaza informó que en el control integrado de Mera, la Policía Nacional reportó la retención de un camión marca Hino placa SAA-1172, conducido por P. Paucar, quien transportaba a 12 personas en el cajón desde la ciudad de Ambato.

Por versiones de los ocupantes serian comerciantes de productos de primera necesidad, que salieron de la ciudad de Puyo para abastecimiento.

El salvoconducto en su descripción señala “Trasporte de verduras”, pero durante la verificación se constató a personas escondidas entre las verduras y hortalizas.

Es importante señalar que los ocupantes fueron evaluados por el Ministerio de Salud y justificaron su residencia en Puyo, quedando pendiente la justificación de la razón social para la recuperación de los productos.

Esta prohibido mediante decreto presidencial 1017 el traslado de personas de una provincia a otra o hacer mal uso de un salvoconducto según el artículo 282 del COIP, este delito puede ser sancionado con una pena privativa de 1 a 3 años

Según el Intendente de Policía de Pastaza Fernando Silva , no hay porque esconderse, como autoridad dicen deben verificar que no ingresen ciudadanos de otras provincias por que pueden venir con el virus y afectar a las familias de la provincia. Por eso se tiene un control en Mera para poder controlar y normar caso contrario no tendría ningún sentido hacerlo explica.

Según informó horas más tarde la Gobernación de Pastaza, el camión que transportaba frutas y verduras que fue retenido en el control integrado de Mera, por mal uso del salvoconducto, recuperó su contenido.

Mismos que al ser productos perecibles, fueron devueltos a sus propietarios, quienes de manera legal justificaron ser vendedores en tiendas de la localidad.

El camión retenido pasó al patio de la Policía Nacional, ubicado en la vía Macas, hasta nuevas disposiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram