Sergio Quezada el único ecuatoriano en haber cruzado 600 kilómetros el desierto del Sahara en bicicleta

El joven puyence Sergio Quezada logró un hito histórico deportivo en el Ecuador, hasta la presente fecha es el único ecuatoriano en haber cruzado en bicicleta durante seis días, 600 kilómetros el desierto del Sahara en Marruecos.

En el año 2017, Quezada participó en el Titan Desert, una de las carreras más extremas del mundo de mountain bike, cada año cientos de participantes se inscriben para vivir una experiencia inolvidable en las dunas del desierto del Sahara. * El evento fue desarrollado por Juan Porcar, basado en la filosofía del Dakar, con recorridos muy poco señalizados, donde la navegación y la orientación juegan un papel fundamental. La dureza de la prueba viene marcada por la larga distancia de las etapas y por el entorno. El desierto es muy exigente para los ciclistas, por el calor, las fuertes rachas de viento, las interminables llanuras, tramos de arena que frenan o incluso deben cruzarse a pie, y pistas muy pedregosas que castigan tanto a los ciclistas como a sus vehículos.

Para el deportista amazónico, recorrer 100 kilómetros diarios en bicicleta durante seis días fue una de las experiencias más memorables, Quezada quién con su bicicleta ha participado en varias competencias internacionales y ha recorrido 26 países en todo el mundo, dice que esta es la carrera más extrema que ha vivido.

Sergio Quezada tuvo serios problemas de salud durante la carrera Titan Desert

“Entrando solo al primer día de competencia, al tocar las dunas ya eran caídas terribles, era una sensación de desesperación, por que en una bicicleta meterse en las dunas de arena no es nada fácil, una cadencia lo que es el pedaleo en la bicicleta era terrible, yo ya no avanzaba

Sergio Quezada en las dunas del desierto del Sahara

Sergio Quezada nació en Puyo hace 29 años, creció en el Barrio Obrero, marcado por la presencia del río Puyo, lugar de peregrinación infantil, lugar de aventuras, espacio natural donde Sergio se inspiro para conquistar sus sueños. Dice que haber viajado por el mundo le ha permitido valorar su país y al mismo tiempo darse cuenta que la educación es un tema clave para el desarrollo del Ecuador, dice que los sistemas en el país son obsoletos, que le hace falta a los jóvenes un cambio radical en su forma de pensar, que no deben esperar todo el tiempo de que el gobierno o las instituciones públicas les den todo, que si tienen sueños deben ir tras ellos, con esfuerzo, constancia, disciplina y pasión, cree en la ley de la atracción, que si deseas algo con tanta intensidad, todo se puede conseguir.

“Creo en la ley de la atracción, así que eso me llevo a conocer cosas y lugares que siempre los mantuve en mi memoria, diciendo algún rato estaré o más claro allí llegaré, he conocido gracias al deporte casi todos los continentes del mundo en los últimos 4 años de locura he llegado a estar en las carreras más duras del mundo, surcando desiertos de arena, de nieve y de todo lo que la madre naturaleza nos brinde, que si me preguntaran hace unos años hacer una carrera a pie de 80 kms hubiese dicho que está loco y que yo no lo haría ni aunque me paguen, hoy en día me reiría si hubiese pasado. Ya sabes nada es imposible todo es cuestión de actitud, ganas y hacerlo “

Sergio Quezada ha recorrido el mundo gracias a su pasión el ciclismo .

El deportista amazónico está a pocos días de lanzar su libro “Sueños de un titán”, donde relata su periplo por varios países, así como su pasión por el ciclismo, actividad que lo realiza desde que era niño. El libro habla sobre la Titan Desert , en estas páginas dice Quezada “cuento sobre la odisea que me llevó a estar ahí y a vivir esos maravillosos días de aventura. El objetivo final, a partir de mi experiencia, es hablar de cómo la perseverancia, el esfuerzo y la mente positiva nos llevan a realizar y hacer posibles nuestros sueños, se trate de una competencia deportiva o de cualquier proyecto vital. “

Apoya a este deportista ecuatoriano ingresando a: https://www.sergioruffini.com/inicio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram