Sor María Marti elegida como personaje de Pastaza 2019

Esta misionera religiosa dominicana ha dedicado todo una vida al servicio de los más humildes. Ha trabajado en la cuenca del río Bobonaza, en la selva, en la ciudad de Puyo, ha realizado una gran labor en favor de los niños y adultos mayores.

Hace 47 años llegó de Salamanca, España para radicarse en la selva amazónica de Pastaza en Ecuador, donde ha dejado los mejores años de su vida. Dice que uno de los capítulos que marcó su vida fue la marcha indígena de los años noventa rumbo a Quito y que permitió la legalización de sus territorios ancestrales.

Tiene 84 años de edad y sigue trabajando cada día como si fuera el último de sus días, en la actualidad administra un comedor donde alimenta a decenas de adultos mayores.

La Revista Digital El Yucazo cada año invita a los ciudadanos a través de las redes sociales elegir al PERSONAJE DE PASTAZA 2019, en esta ocasión la mayoría de los votos los obtuvo Sor María Martí con el 31,16%.

El sábado 21 de diciembre en Escobar Café a las 19H00 se realizará el evento de reconocimiento público a los tres finalistas, Sor María Marti, Estefany Romero y José Pérez, evento que tendrá la presencia de sus familiares, amigos y autoridades de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram