Testimonio ciudadano: “Es demasiado drástico el clasismo en Guayaquil”

El Yucazo entrevistó a Paola Hernández Psicóloga Clínica de la ciudad de Guayaquil, para conocer la realidad del día a día de los guayaquileños, un testimonio ciudadano que nos acerca a conocer de cerca la emergencia sanitaria que golpea con toda su fuerza a la segunda ciudad más grande del Ecuador.

Estas fueron parte de sus declaraciones:

Guayaquil es una sociedad bastante dividida, bastante polar, hay mucha gente que acata las disposiciones, pero hay lamentablemente una homogeneidad en el comportamiento social entre los estratos altos y bajo de la ciudad, son quienes más incumplen las normas de seguridad sanitaria, a eso se suma una Alcaldía inexistente, somos una ciudad a la deriva.

Aquí mucha gente pobre sale a ganarse el pan, por que vive de lo que produce cada día, la gente en Guayaquil si no se muere de coronavirus, se muere de hambre.

Aquí el tratamiento es muy clasista, es demasiado drástico el clasismo, eso hace que se propague más la enfermedad.

Que hacen con un muerto con coronavirus, eso es peor para propagar el virus, para que vean cual es la incidencia de los gobiernos locales y de la negligencia que existe para atender los casos de manera inmediata y eficaz, sobre todo en Guayaquil.

Escuche toda la entrevista aquí:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram