Tres grandes artistas plásticos de Puyo que debes conocer

Sus obras son de gran calidad, sus murales están en muchas ciudades del país y del mundo, sus cuadros se han expuesto en varias galerías, son nuestro gran orgullo, en sus pinceles, en sus tarros de spray y en sus manos hay rostros, historias, animales fantásticos, espíritus y la selva amenazada , selva que donde quiera que estén, siempre la llevan consigo. 

Los tres han pasado por las aulas universitarias, ellos son Steep Mera, Paul Bless y Yamandú Tello. Cada uno se ha destacado por lograr su propio estilo artístico.

En el caso de Steep Mera lleva muchos años involucrado en el arte urbano, es el pionero en esta área, en los últimos años ha dado luz a únicos y originales personajes, creados como híbridos de la selva, en algunos casos son personajes mitad indígenas, mitad urbanos; la cosmovisión de los pueblos indígenas lo ha traducido a nuevas formas estéticas, en sus nuevos lenguajes; a donde va, lleva consigo un equipaje de ancestralidad y espiritualidad amazónica. Ha expuesto a nivel nacional e internacional.

¨Consejo del agua¨ 
Festival Internacional MURO en Lisboa, Portugal. 

Yamandú Tello es un artista clásico del lienzo y óleo, sus obras logran expresar de manera muy estilizada los dramas políticos y ambientales que sufre la amazonía, sin duda la cosmovisión indígena al igual que otros artistas influye poderosamente en su obra. Sus obras se han expuesto a nivel nacional.

“Centinela de la última frontera”
Acrílico de 140 cm X 110 cm.

Paul Bles se ha posicionado en los últimos años como un artista plástico en ebullición, al igual que Mera se ha dedicado al arte mural urbano, con sus sprays ha recorrido casi todo el país, sus obras de grandes dimensiones plasman la inmensa riqueza natural no solo se la amazonia sino de todo el Ecuador, animales, rostros forman parte de sus obras donde trata siempre de dejar una reflexión a los espectadores, sin duda un joven que trabaja sin descanso por dejar una huella de arte en el país. Ha expuesto a nivel nacional e internacional.

Sigue a estos tres artistas plásticos en sus páginas de facebook:

1) Paul Toledo Bless 
2) Steep Steep Aeon 
3) Wagner Yamandú Tello Alarcón 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram