Ultimas noticias del covid-10, en Pastaza, Ecuador y el mundo. Domingo 12 de abril 2020

Mercados Mariscal, la Merced y El Dorado serán desinfectados con los arcos de desinfección que el Municipio instaló en los accesos. 

Estos artefactos de metal fueron construidos por los funcionarios de la institución en los talleres municipales por disposición del alcalde Oswaldo Zúñiga, como medida para prevenir los contagios del coronavirus.

Municipio entrega equipos de protección para personal del Ejército y Policía

El alcalde Oswaldo Zúñiga y los concejales del Municipio del cantón Pastaza compraron un lote de insumos y equipos que se entregaron a la Brigada de Selva Pastaza como a la Subzona de Policía de Pastaza. Son mascarillas N95, guantes quirúrgicos, gafas de seguridad, trajes antibacterial y mascarillas descartables. 

Ejército Ecuatoriano y Policía Nacional en la ciudad de Puyo, verifican que las personas y establecidos respeten las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio masivo de COVID-19.

Puntos de control vehicular en:

– Avenida Alberto Zambrano sector semáforo del Picolino.

– Redondel de la Balsa.

COVID-19 colapsa el sistema de salud y las morgues en Ecuador 

El epicentro de la crisis del coronavirus en América Latina es Guayaquil, Ecuador, donde el número de contagios y de muertes colapsaron los servicios de salud y también las morgues. Dante Logacho perdió a su esposa sin poder despedirse de ella.

Ecuatorianos contribuyen por la crisis

Las contribuciones de las empresas tienen que ver con el pago del 5% de las utilidades registradas en 2019, siempre y cuando estas hayan sido mayores a $ 1 millón. Entre tanto, los trabajadores que tienen un salario fijo deberán realizar su contribución durante 9 meses, de una porción de su salario.

Hoy 12 de abril, cientos de miles de servidores públicos no han recibido aún su remuneración del mes de marzo.

E l 24 de marzo el Gobierno pagó 325 millones a pocos tenedores de bonos de la deuda

Más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tienen acceso a Internet se encuentra en riesgo.

Crisis en Ecuador por el coronavirus y la mala gestión del Gobierno

Hospitales desbordados, cuerpos abandonados en las aceras, funerarias sin ataúdes, un sistema de salud saturado, y el aumento diario de infecciones y muertos por el coronavirus, así es el panorama de Ecuador, que ha entrado en emergencia nacional, lo que podría replicarse en toda la región.

INTERNACIONAL

Brasil: Bolsonaro ignora la cuarentena social y sale a las calles

El Ministerio de Salud de Brasil informó el sábado que durante las últimas 24 horas contabilizó 1.089 nuevos casos positivos de #COVIDー19 por lo cual la cifra total de contagios subió a 20.727 .

Pese a las recomendaciones sanitarias y de aislamiento social de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación de la COVID-19, el presidente brasileño Jair Bolsonaro caminó por las calles del país. Recorrió un hospital militar, así como una farmacia, lo que provocó aglomeraciones y manifestaciones en apoyo y en contra. Desde la oposición fue presentada una demanda ante el Supremo Tribunal Federal.

En Venezuela hay más pacientes recuperados que personas con la infección activa.

El gobierno de Nicolás Maduro ha indicado que tiene 52.000 kits de diagnóstico PCR y un millón de pruebas rápidas, en parte recibido con el apoyo de la cooperación bilateral con China, Rusia y Cuba.

El Parlamento de Canadá adopta un programa de subsidio salarial por 73.000 millones de dólares.

El más importante en el país desde la Segunda Guerra Mundial, para ayudar a las empresas y a sus empleados en medio de la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos supera los 20.000 muertos por coronavirus.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, da por terminado el curso académico en los colegios públicos.

España reporta 619 muertos en las últimas 24 horas.

La Policía Nacional ha realizado 1.873 detenciones e impuesto 130.181 sanciones desde el inicio del estado de alarma

El papa Francisco pidió mantener la esperanza durante la pandemia en la misa de Sábado Santo

Cuarentena reduce criminalidad en Perú

Las medidas restrictivas frente al Covid19 tienen un efecto colateral inesperado y positivo: la reducción de los delitos. Las causas: la población presta más atención al vecindario y la policía aumenta presencia en las calles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram