Últimas noticias del covid-19. Domingo 05 de abril 2020

PASTAZA

Puyo

25 familias de escasos recursos económicos, que se dedicaban en condiciones normales al reciclaje en el relleno sanitario de Puyo, recibieron ayuda humanitaria en el kilómetro cuatro de la vía a la parroquia 10 de Agosto. Señalaron que su situación es sumamente compleja cuando dejaron de trabajar y por ende, se quedaron sin su única fuente mediante la cual obtenían recursos para mantener a sus familias. La ayuda llega en un momento oportuno, “cuando ya no teníamos nada en nuestras casas para dar de comer a nuestros hijos”, dijo Carmen Quiwirí, moradora del sector.


El alcalde Oswaldo Zúñiga, cumplió esta actividad junto a la vicealcaldesa María Susana Coloma, quienes coincidieron en destacar que su compromiso hoy en esta emergencia es mucho más fuerte con los sectores más deprimidos económicamente del Cantón, a quienes les dijeron que no se sientan solos, ni desamparados. “No son grandes cosas, pero si algo básico que les ayudará a paliar sus necesidades”, destacaron.

Municipio del Cantón Pastaza fumiga permanentemente calles y aceras de Puyo

OMISIÓN POLICIAL EN TIEMPOS DE CUARENTENA

“Y esto es lo que pasa cuando la policía no hace nada” 5 am Aproximadamente, casi cerca del amanecer una bulla y gritos desesperados de los niños me alarmó y por eso salgo a la calle. En la calle principal, una Patrulla Dialogando con dos señores oficiales de la POLICÍA NACIONAL.

el Vecino es Agresor de Familia. Agredía y insultaba a los policías… Mientras ello no hacían nada por detener el ataque. De pronto y sin pensarlo este sujeto Agarra un palo y un vidrio y con toda su fuerza corre en frente de la policía que con Temor miraba a este señor con un Palo de dos metros y un pico de botella correr detrás mio, avanzando hacerle una llave y lanzandole al piso. Donde me agrede con la botella y le inmovilizado, hasta que cuando ya lo tenía llego la.policia….
Hoy más que nunca no me siento protegido por esta institución….

JERSON Guamán.

Si sufre de violencia intrafamiliar en Puyo comunicate a estos número de teléfono.

Control de precios en los cantones de la provincia de Pastaza

La Gobernación de Pastaza junto al Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional y Policía Municipal realizan operativos de control de precios en la provincia de Pastaza, hasta el momento no se ha presentado irregularidades en el expendio de alimentos ni precios especulativos.

Casos de covid-10 en la Región Amazónica Ecuatoriana.

Sucumbíos es la provincia amazónica con más casos de covid-19, le sigue Morona Santiago y Pastaza.

#Pastaza tiene 12 casos con sospecha
#MoronaSantiago 16 casos con sospecha
#Sucumbíos 13 casos con sospecha
#ZamoraChinchipe 5 casos con sospecha
#Orellana 5 casos con sospecha
#Napo 1 caso con sospecha

ECUADOR

Los doctores piden trajes de protección para trabajar. El viernes 3 de abril muchos no asistieron a laborar, el área de emergencia cerró. Denuncian amenazas por dar a conocer las necesidades mínimas de seguridad sanitaria que requieren para trabajar.

Así reproducen los medios internacionales la realidad del Ecuador:

Durán

En el Cantón Durán clausuraron la empresa 3M. Esta compañía estadounidense elabora las mascarillas N95, que sirve de protección contra el coronavirus. La clausura la llevó a cabo el Ab. Alfredo Yuquilema, Director del Departamento de Justicia y Vigilancia del Cantón.

Tanques de guerra en la frontera con Perú

Baños de Agua Santa

Según la Policía Nacional si tienen presencia en Baños de Agua Santa, continúan dicen los operativos policiales en los puntos estratégicos de ingreso a la ciudad, sector Los Pájaros, Río Negro, Agoyán, ingreso a Río Verde, controlando la prohibición de circulación de vehículos

Imagen

VENEZUELA

Gobierno de Colombia rechaza máquinas donadas por Venezuela para el diagnóstico del Covid-19

Siete muertos y 153 contagiados por #coronavirus en #Venezuela

ARGENTINA

Argentina reportó 98 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas lo que eleva la cifra a un total de 1.421contagiados.

ITALIA

Disminuye en Italia por primera vez el número de pacientes con coronavirus en cuidados intensivos

73 médicos han muerto en #Italia al contraer el virus atendiendo a pacientes con #COVID19

ESPAÑA

Muere el primer profesional sanitario con coronavirus en Madrid. España se acerca a los 125.000 contagios y 12.418 muertos por coronavirus. El Comité Técnico del Covid-19 considera útiles las mascarillas para evitar el contagio y estudia su uso masivo. Sanidad confirma que las mascarillas quirúrgicas «hacen que parte de la transmisión del virus no sea eficaz»

AUSTRALIA

Los científicos de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, descubrieron que el medicamento antiparasitario Ivermectin inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, así lo indica la investigación publicada este viernes en la revista científica Antiviral Research .

Un grupo de científicos australianos acaba de publicar un estudio que muestra que un fármaco empleado para tratar infecciones parasitarias también puede matar el coronavirus de Wuhan en un laboratorio en menos de 48 horas.

ESTADOS UNIDOS

Alemania y Francia acusan a EE.UU. de usar métodos “del Salvaje Oeste” y de “piratería” para conseguir mascarillas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram