Últimas noticias sobre el COVID-19 en Pastaza, Ecuador y el Mundo

El mundo podría sufrir hambrunas de ‘proporciones bíblicas’ debido a la pandemia

El mundo podría sufrir hambrunas de ‘proporciones bíblicas’, según la ONU. El Programa Mundial de Alimentos alerta de que la crisis derivada de la pandemia colocará a 265 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda

Crisis petrolera golpea a América Latina

La abrupta caída en la demanda del crudo y el desplome de los precios se traducen en graves problemas para las economías latinoamericanas. Los países que apostaron su futuro económico al petróleo se ven ante un hoyo negro en sus ingresos.

USA

En algunos estados en USA se volverán abrir: gimnasios, salones de belleza, spas, salones de tatuajes, restaurantes, las playas públicas, tiendas por departamentos, algunos negocios minoristas y salas de cine desde el próximo lunes 04 de Mayo, todo esto en medio de las advertencias de el principal asesor del Gobierno sobre el coronavirus, el doctor Anthony Fauci, quién advirtió que las protestas contra las medidas estatales “resultarán contraproducentes” y causarán un aumento de nuevos casos.

ECUADOR

Se crea el Fondo de Acción de Emergencia Indígena.

Impulsado por la Fundación Amazon Frontlines en coordinación con la CONAIE y CONFENIAE para ayudar a los pueblos originarios en Ecuador a recibir información, suministros y servicios médicos para protegerse del coronavirus, buscan reunir cien mil dólares, hasta el momento han logrado recaudar 32.137 US$ .

Se podrán procesar miles de pruebas para Covid-19 gracias a la Universidad Yachay Tech

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay en coordinación con el laboratorio ecuatoriano privado ONELABT, localizado en la península de Santa Elena, desarrolló una técnica de alto rendimiento que permitirá TRIPLICAR el número actual de pruebas de detección rápida por COVID-19 en el Ecuador.

El equipo de investigadores especializados en nanotecnología de la Universidad Yachay Tech, conformado por: Gema González, PhD; Sarah Briceño, PhD; Julio Chacón, PhD; Carlos Reinoso, PhD; y, la Ing. Daniela Navas, elaboraron nanopartículas magnéticas que permiten en Kits de extracción de RNA, purificar moléculas y detectar el virus.

Ecuador no consta en el calendario de desembolsos del FMI

El Ministro de Economía Richard Martínez aseguró que Ecuador recibiría más de 2 mil millones de dólares para la emergencia sanitaria, pero eso hasta la presente fecha no se confirma.

PASTAZA

La Gobernación de Pastaza desmintió que una ciudadana en el Cantón Santa Clara haya fallecido a causa del COVID-19, la noticia salsa fue generada por varios medios de comunicación en la provincia.

Municipio del Cantón Pastaza en Puyo realiza desinfección de las calles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram