Walter Llerena, campeón Panamericano master recauda fondos para acudir al Campeonato Mundial en Canadá

El ex presidente de la Federación Deportiva de Pastaza, mentalizador de Neisi Dajomes y campeón mundial (2009) categoría master, Walter Llerena quiere después de 10 años volver a repetir la hazaña en el campeonato mundial de pesas en la categoría máster en Canadá, empezó una campaña de recaudación de fondos en facebook para poder asistir al certamen, debido a la falta de apoyo de las autoridades en el Ecuador.

 Walter Llerena el 31 de mayo de 2019 se coronó campeón en el Panamericano master 2019, en Orlando, Florida USA, logrando varios récords panamericanos y mundiales

Sus primeras medallas las obtuvo en el Panamericano realizado en Mar del Plata (Argentina), en 1995. En ese año, Walter Llerena se colgó dos de bronce, pues en aquella edición los jueces calificaron las modalidades arranque y envión, más el total. Llerena, en categoría 76 kilos, levantó 142,5 kilos en arranque y 310 kilos en total.

Ha sido  campeón bolivariano, sudamericano y panamericano, individual y por selecciones. En 1994 participó en el Mundial de Australia; integró la delegación ecuatoriana a las Olimpiadas de Atlanta (Estados Unidos) entre julio y agosto de 1996.

Walter Llerena Torres fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg de 1999. Además, ganó dos medallas de oro y dos de plata en el segundo Panamericano de Pesas realizado en Carabobo, Venezuela, en julio del 2001. Obtuvo dos medallas de oro en los XIV Juegos Bolivarianos realizados en Ambato, en el 2001.

Y alcanzó bronce en el Panamericano de Barquisimeto, Venezuela en julio del 2002. Participó en el Mundial de Polonia, en noviembre del 2002.

CAMPAÑA EN FACEBOOK PARA RECAUDAR FONDOS

Este es el mensaje que escribió Walter Llerena en facebook buscando lograr el apoyo para poder competir en Canadá en agosto de este año y poder nuevamente ganar el Campeonato de Pesas Mundial categoría Master.

“Gracias a Dios nuevamente campeón panamericano masters con tres nuevos records (121kg y 151kg) y un nuevo récord mundial de envión (151kg). Ahora la meta es el campeonato mundial masters de Canadá en Agosto del 16 al 24 y en el cual fui aceptado para participar y que es un reto inmenso volver a ser campeón mundial después de mi último mundial en el 2009. 
El problema es la parte económica y es por ese motivo que recurro a este medio para solicitar el apoyo de todos quienes han seguido mi vida deportiva y que espero me puedan ayudar para alcanzar tan importante meta y que para poder llegar al panamericano en Orlando tuve que costear todos mis gastos y realmente se hace un poco difícil volver a reunir para el mundial.

Se requiere cubrir gastos de 

  • Hospedaje
  • Alimentación
  • Tiket aéreo 
  • Inscripción
  • Visa 

Les agradezco de todo corazón por su ayuda y comprensión.

LINK PARA PODER APOYAR AL DEPORTISTA: https://www.facebook.com/donate/329684004378624/3355807791111888/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram