Yolanda sufre violencia de género y dueño de casa pide su desalojo

Yolanda es el nombre ficticio de esta madre de familia, que prefiere mantener al anonimato para no volver a sentirse otra vez avergonzada y humillada dice por la difícil situación que atraviesa.

Esta madre de Puyo, de 26 años de edad tiene dos niñas menores de edad, de 8 y 2 años, ella ha sufrido de manera reiterada violencia física y psicológica por parte de su pareja, dice, que estos días han sido un verdadero infierno, el 06 de abril tuvo que intervenir la policía para precautelar su integridad, su pareja se terminó yendo de la casa, comenta.

Durante esta emergencia se dedicaba a entregar productos lácteos a domicilio, pero ahora sola y con dos niñas se ha dedicado exclusivamente a cuidarlas y a cuidarse ella misma.

En medio de este escenario el dueño de la casa donde vive con sus hijos le dio plazo para que desaloje la casa hasta el domingo, le amenazó que no le va a permitir que saque nada de la casa para que sus cosas se queden como parte de pago, le he pedido dice Yolanda que me de más tiempo para buscar un lugar o que me haga firmar una letra de cambio para asegurarle que si le voy a pagar.

Mi pareja me ha amenazado con quitarme a mis hijos y todas las cosas de la casa relata, mientras nos comenta que gracias a personas solidarias todavía tiene alimentos. Yolanda comenta que ha sufrido en los últimos días además de falsas acusaciones denigrando su dignidad para justificar su desalojo.

Las autoridades informaron que durante el aislamiento en el Ecuador se registraron un crecimiento en el número de denuncias por violencia intrafamiliar, 6.800 denuncias de violencia de género se presentaron en Ecuador entre el 11 de marzo y el 12 de abril, durante la emergencia sanitaria se han contabilizado seis intentos de femicidio y tres consumados, donde fallecieron dos mujeres jóvenes y una niña de cuatro años. Mientras, el Consejo de la Judicatura registró 225 flagrancias a escala nacional por violencia contra la mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram