En Zanja Arajuno, puedes ver monos en su hábitat y bañarte en un río cristalino. A solo 40 minutos de Puyo.

Zanja Arajuno destino turístico

El Bosque Protector Zanja Arajuno de 50 hectáreas está ubicada a 40 minutos de la ciudad de Puyo, en el Km 32 de la vía Puyo-Tena (5 Km. al margen derecho vía San Ramón), Colonia Libertad, Recinto Mariscal Sucre en la provincia de Pastaza.

En este lugar podrás tener la oportunidad de ver monos en su hábitat natural, cerca de 100 monos barizos viven en el bosque de Zanja Arajuno, pero también podrás observar caimanes y tortugas charapas, además de ser una de las zonas con mayor diversidad de ranas, se han registrado 47 especies en el lugar y 150 especies aves.

Esto se complementa con la opción de caminar por la selva y bañarse en las aguas limpias del río Shanca Arajuno. Hemos recorrido durante los últimos meses nuestra provincia buscando la mejor poza para nadar, disfrutar del agua y de la naturaleza y hemos concluido que esta es la mejor poza. “La Poza de la Bambi”, aquí en Zanja Arajuno, ellos tienen un plan excelente: En la mañana caminar por la selva, bañarse en este paraíso natural, almorzar un delicioso caldo de gallina feliz y terminar el día observando caimanes y monos en su hábitat natural.

Medardo Tapia y Lucero Mora le recibirán con toda la cordialidad para que pueda disfrutar de este lugar privilegiado de nuestra provincia. Tienen a su haber un trabajo de conservación que ya lleva más de tres décadas. Son como ellos dicen trabajadores de la biodiversidad.

Estos son los números de contacto: 03 3031424 – 09844645226

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Twitter20
Telegram