La Carachama: un pescado prehistórico que deleita el paladar de los amazónicos.
Es uno de los peces más consumidos por la población de la amazonía y aliado clave contra la anemia.
De aspecto poco agradable a simple vista, este pez de origen prehistórico es reconocido como superalimento y aliado contra la anemia por el gran valor nutricional de su suave carne, protagonista de deliciosos potajes como el famoso "caldo de carachama", considerada como un auténtico energizante.
Su curioso nombre alude a la ausencia de costillas y espinas, lo que permite aprovechar al máximo su deliciosa carne. Por ello, esta especie es preferida entre muchos otros peces amazónicos
La carachama es valorada como un superalimento debido a su extraordinario aporte nutricional, dado que su suave carne brinda 19 % de proteína, porcentaje similar a la que se obtiene de la carne de cuy y superior al del ganado vacuno y porcino.
También proporciona vitaminas A, C, E y B12, así como minerales como fósforo, hierro y yodo que lo convierten en un poderoso aliado en la lucha contra la anemia y la desnutrición, además de fortalecer el buen funcionamiento del organismo y el sistema inmune para prevenir y superar diversas enfermedades.