Don José Pérez creó hace 25 años un bosque de árboles de canela en Puyo que el Municipio destruyó

07.06.2022

Don José Pérez creó en Puyo con sus propios recursos, esfuerzo y el de su familia un bosque con árboles de canela a orillas del río Pindo. 

Este sueño empezó hacerlo hace más de 22 años, pero lamentablemente el Municipio del GAD del Cantón PASTAZA por medio de una empresa contratista destruyó la mayoría de árboles de canela que sembró con tanto esfuerzo, para poner cemento y especies introducidas, en una obra llamada actualmente Parque Lineal. 

Don José sembró durante ese tiempo árboles de canela y palmas morete, recuperando el área verde deforestada y destruida, convirtiéndola poco a poco al lugar en un bosque natural. 

Durante la administración del ex alcalde Roberto de la Torre su trabajo fue destruido para construir un parque lineal de hormigón, para lo cual se firmó un contrato de más de 260 mil dólares con una empresa que según denuncia Don José destruyeron y desaparecieron los árboles de canela y morete. Indignado acudió al Ministerio del Ambiente, pero no recibió ninguna ayuda en esta institución, luego le solicitó al actual alcalde Oswaldo Zúñiga detenga o modifique el diseño del parque para recuperar esta área verde construida con su propio esfuerzo y tampoco recibió ayuda o apoyo.

Don José Pérez ha donado árboles de canela a la ciudad de Puyo, varios de estos árboles se los puede encontrar en varios parques de la capital de Pastaza, como el Parque 12 de Mayo y la Avenida Alberto Zambrano.