Escobar Café uno de los lugares más visitados de Puyo

20.01.2022

Esta cafetería le da identidad al centro de la ciudad de Puyo, esta casa que fue restaurada en su cimentación original y que se encuentra en la calle Ceslao Marín, en el sector de la Y, se convirtió en uno de los lugares obligados de visita de turistas nacionales y extranjeros, gracias a su arquitectura amazónica y su exquisito menú.

El 21 de diciembre del 2021 cumplió 8 años de haber sido creada.

LA HISTORIA

La cafetería cuenta la larga historia de trabajo y honestidad de la familia Escobar en Puyo, una de las primeras en haber llegado como colonos hasta esta tierra. Su residencia de toda la vida fue en la Calle Ceslao Marín, donde desarrolló varios negocios que le permitieron prosperar a base de mucho sacrificio en un lugar donde todo era nuevo. Micro Mercado San José fue sin duda la tienda de abastos más grande de la ciudad durante décadas.

La cafetería lleva el logo donde resalta el rostro de Don Amadeo Escobar, comerciante nato nacido en Huachi en la provincia de Tungurahua. Los padres de Don Amadeo le trajeron hasta esta selva agreste hace casi 100 años, cuando el tenía apenas tres años de edad.

A lo largo de su vida Don Amadeo dejó junto con su esposa Doña Georgina Villarroel un legado de trabajo a sus nueve hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.Haciendo un homenaje a esos valores heredados, su nieto Yankuam Escobar creó en el 2013 la cafetería que lleva su apellido. 

Don Amadeo fue un gran amigo de los pueblos y nacionalidades indígenas de Pastaza, muestra de ello es la amistad que construyó a los largo de su vida con la mayoría de pueblos y comunidades de la provincia, muchos de los abuelos que aún viven recuerdan su nombre con cariño y respeto. 

Si visitas Puyo debes ir a Escobar Café