La Familia Escobar llegó hace un siglo a Puyo
Los hermanos Escobar-Valencia llegaron a Puyo cuando eran niños de la mano de sus padres José Escobar y Esperanza Valencia en 1920.
Llegaron hace 100 años a esta tierra selvática como muchos colonos sorteando la difícil topografía de ese tiempo.
De Ambato a Puyo el tiempo a lomo de asno era de 3 días, lograron adaptarse como muchas familias a la humedad, calor y lluvia permanente, lo hicieron por la fe que tuvieron con esta tierra selvática.
Se asentaron en lo que hoy se conoce como calle Ceslao Marín y la intersección de la avenida 09 de Octubre, calle céntrica de Puyo, ocuparon casi mil metros, las casas de madera de cada hermano se construyó una junto a la otra.
Las nuevas generaciones de la familia Escobar son herederas de una larga tradición de servicio a la gente de Pastaza, la generación actual ha tomado con humildad, trabajo e innovación el legado de una familia que siempre ha buscado contribuir de manera honesta con el progreso de esta provincia.
En la imagen de izquierda a derecha Amadeo Escobar Valencia (+) con su esposa Georgina Villarroel (+), Alejandro Escobar Valencia (+) junto a su esposa María Doralisa Delgado, José Escobar Valencia (sacerdote dominico) junto a su hermana Rosa Escobar Valencia (+).