Señorita Chela, una vida dedicada a la educación y al servicio social en Puyo
La Señorita Chela como le conocen a Norma Graciela Santos Vallejo cumplió este 10 de Agosto 85 años de edad.
Sus padres fueron Don Manuel Santos, oriundo de Guano quién vino a Puyo en la primera Colonia Militar, hay una calle del Barrio Las Palmas con su nombre, como uno de los primeros colonos de la ciudad y Doña Fidelina Vallejo oriunda de la sierra centro.
Su esposo fue Jorge Espín Miranda, tiene tres hijos: Edgar, Walter y Rovin, 6 nietos: Diana, Ronny, Sabrina, Jorge, Maria Maitte y María Graciela y 3 bisnietos: Nicolás, Constanza, novak
Esta abnegada educadora de Pastaza, nació en Puyo en 1937 y fue directora de la Escuela Fiscal de Niñas Andoas desde el año 1960-1985; fue Concejal y además dos veces Consejera Provincial de Pastaza, en los años 1994-1998.
Fue maestra en la Escuela Vacas Galindo, fue dirigente de la UNE Pastaza, fue la primera Directora Administrativa de la Amazonia. Participa actualmente en el grupo de apoyo social de la iglesia católica "Caritas" y de la Asociación de Maestros Jubilados de Pastaza.
Fue la Señorita Chela maestra de muchas generaciones de hombres y mujeres de Pastaza hasta su jubilación, una educadora que dedicó su vida a formar muchas generaciones de niños y niñas con amor, abnegación y profesionalismo. Una mujer que forma parte de la historia de esta ciudad y provincia.
Pastaza debe ponerse de pie y aplaudir al unísono a esta gran mujer amazónica por contar con una mujer excepcional en la educación, la política y el servicio social.
Gracias por tanto Señorita Chela, Pastaza se engrandece por mujeres como usted.